Thiago Medina atraviesa un momento delicado luego del accidente de moto que sufrió días atrás y que lo obligó a permanecer internado bajo observación médica. Entre las complicaciones derivadas del fuerte impacto, los profesionales que lo atendieron confirmaron que debieron extirparle el bazo, un órgano que cumple funciones relevantes dentro del organismo.
En este sentido, el médico y especialista Alberto Cormillot brindó detalles en diálogo con Canal Trece sobre la importancia del bazo y lo que implica su ausencia para la salud de Thiago Medina en el futuro. “El bazo ayuda a filtrar la sangre y a combatir ciertas infecciones. Las personas que no tienen bazo pueden vivir bien, pero deben cuidarse más de las infecciones”, explicó el reconocido profesional, llevando tranquilidad pero también marcando la necesidad de nuevos cuidados.
En el caso de Thiago Medina, los especialistas remarcan que, con el tratamiento adecuado y una rutina de controles médicos, podrá retomar de manera paulatina sus actividades cotidianas. No obstante, deberá estar atento a cualquier signo de infección y mantener hábitos de vida saludables.
Fuerte informe
“La verdad es que esto es un drama. El último parte no dice tanto, dice que permanece internado en terapia intensiva bajo control clínico, se encuentra estable y con pronóstico reservado”, relató Latorre, en su programa tras lo sucedido con el exintegrante de Gran Hermano.
Sin embargo, la animadora fue más allá y sumó datos sobre la gravedad del cuadro: “Lo cierto es que está en un coma inducido, tiene complicado el páncreas, el hígado, el pulmón, el riñón, el tórax. Tiene traumatismo abdominal, esto se lo causa las costillas, que se rompieron. Está todo intubado y conectado. Está muy complicado, en estado crítico”.
Latorre también remarcó el rol de la familia de Thiago Medina, que no se ha despegado de él en estos días tan difíciles: “Estuvieron pidiendo donaciones de sangre y toda la familia lo está acompañando. Está realmente grave”.
