Realmente sorprendente fue lo que Alejandro «Papu» Gómez reveló acerca de los difíciles meses que vivió después de su suspensión por dopaje. El artillero, que próximamente volverá a jugar con el Calcio Padova de la Serie B, comentó acerca de su enfado y aislamiento, así como del hecho de que un simple jarabe para la tos lo alejó del fútbol profesional durante dos años.
Su regreso a los terrenos de juego será el 20 de octubre. En una plática reciente con De Visitante, Papu Gómez reveló el impacto que tuvo en su vida personal y laboral la sanción de dos años por un test antidopaje positivo, hallado durante la Copa Mundial de Catar 2022 con la Selección Argentina: «Cuando me dieron la pena máxima, se me cayó el mundo. Veía muy lejana la suspensión. Habían pasado solo dos meses y no sabía si iba a seguir jugando. Un día tenía ganas, al otro día decía ‘me retiro, con 37 años no voy a poder volver, ¿qué hago ahora?», detalló.
El argentino explicó que el dopaje no consistió en sustancias ilegales, sino en un jarabe para la tos que le dio a su hijo: «Yo fui el que se hizo cargo. Por un jarabe tuve una suspensión de dos años. Tomás cocaína o te fumás un porro y te condenan a seis meses. Me dieron dos años por un jarabe para la tos. «¿A quién se le ocurre?», resaltó Papu Gómez.
Papu Gómez no encontraba el rumbo en esos meses
El jugador admitió que llegó a estar completamente aislado durante la sanción: «Me costó ver fútbol al principio. No podía mirar un partido, apagaba la televisión. Para mí el fútbol había muerto y las redes sociales, nada. Me aislé y trabajé con un psicólogo. Era un bucle del que no podía salir. Trabajando, trabajando y trabajando pude liberarme».
Sobre su vuelta a los campos de juego, el exjugador del Sevilla y Monza ya cuenta con una fecha aproximada: jugará su primer partido con Calcio Padova cinco días después de que termine la suspensión, contra Juve Stabia en casa.
El equipo, que comenzó la Serie B perdiendo contra Empoli y empatando con Carrarese, tiene la esperanza de contar con su figura para encaminar el torneo.
"PARA MI EL FÚTBOL HABÍA MUERTO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 11, 2025
Alejandro "Papu" Gómez habló sobre la sanción por doping que lo mantuvo 2 años afuera de las canchas.
Hoy, el campeón del mundo, está próximo a volver a jugar en el Calcio Padova de la Serie B de Italia. pic.twitter.com/6jR4KcXYCf