El mundo de la farándula quedó conmovido, luego de que Luz Tito confesara que iba a hacer con el premio en efectivo que ganó por su participación en Gran Hermano. En este sentido, la jujeña aseguró que donará aquel monto para ayudar a un refugio de mujeres que sufre violencia de género. Por otro lado, dejó en claro que su mayor objetivo en el reality era ayudar a las personas que lo necesitan.
A través de su Instagram, Luz Tito confesó que estaba a punto de cumplir un sueño desde que salió de la casa. En este aspecto, expresó: «Les cuento que estoy muy feliz, muy contenta. Estoy también con muchas emociones porque se me va a cumplir un sueño», comenzó diciendo con tono entusiasta para sus seguidores en las redes.
Posteriormente, Luz Tito destacó que entró al reality para poder ayudar a la gente más necesitada. Además, manifestó: «Ya he cerrado esto. Está dicho de poder hacer una ayuda a todas las mujeres, lo hablé en la casa, lo dije, yo entré a Gran Hermano para poder ayudar a la gente», continuó explicando visiblemente emocionada por el anuncio.
Por otro lado, Luz Tito reveló que donaría todo el premio para un refugio de mujeres que sufren violencia de género. Puntualmente, declaró: «Y me gustaría hacer esto, que es un refugio para las mujeres, todas las mujeres que sufren violencia, cuando no saben a donde ir, no pueden y que tengan un lugar acá», sentenció sobre su decisión.
Finalmente, Luz Tito se mostró alegre al poder concretar uno de sus objetivos de ser funcional a una institución que ayuda a las personas más vulnerables. Por último, agregó: «Así que yo que tuve la oportunidad, fui finalista y gane la casa, poder hacer un lugar para ellas, un refugio. Así que nada, feliz por contar con la ayuda del intendente, por el espacio y todo, muchas gracias».
«Estando allá lo conocí a él»: Sorpresivo, Luz Tito contó como era su vida antes de Gran Hermano
A través de una entrevista con «Revista Pronto», Luz Tito reveló que a los 18 años tomó la decisión de irse a vivir a Irlanda para buscar su destino. En este aspecto, expresó: «A Irlanda me fui a los 18 años, cuando terminé el colegio. Recuerdo que terminé en diciembre y en febrero me fui porque no sabía qué estudiar ni qué hacer. Me fui sola».
Posteriormente, Luz Tito contó cuáles eran sus trabajos para subsistir en aquel país. Además, manifestó: «Me tuve que buscar mi trabajo y logré estar al ciento por ciento independizada. Con el tema de la visa podía trabajar unas cuantas horas, no todas las que quería. Y para eso necesitaba plata, entonces tuve mi trabajo de niñera, pero en negro y me pagaban en efectivo. Y después estuve de moza también, en blanco».
Por otro lado, Luz Tito contó como conoció a su actual pareja, Alberto Murcia, también conocido como “El Pestañas”. Puntualmente, declaró: «Estando allá lo conocí a él y hasta el día de hoy estamos juntos. Él es español, se llama Alberto Murcia Pérez, nos conocimos en una fiesta en Irlanda y no nos separamos más desde ese día. En ese momento, él estaba viviendo en Irlanda también, adonde había ido a trabajar y para poder ahorrar porque allá se ahorra muy bien».