River y la AFA se encuentran envueltos en una polémica en medio del Mundial Sub 20 y la convocatoria de una de las principales figuras del equipo nacional que dirige Diego Placente, según contó Juan Cortese. Se trata de Ian Subiabre, que fue convocado para el Mundial, pero que podría no ir por decisión del Millonario, al no renovar su contrato.
«Hace varias semanas que entre las partes no hay acuerdo por la renovación de contrato. River quiere que la cláusula de salida pase a 100 millones, como pasa con otros chicos como Dadín, Woiski, Obregón», contó Cortese, periodista que sigue el día a día de River en TyC Sports.
«Esto lo hace River para protegerse y tener un techo más alto en la negociación, eleva el piso. Subiabre tiene la vidriera del Sub 20 y temen en River que si no renueva ahora, el margen de negociación se achique», agregó Cortese sobre la situación de Subiabre.
Claudio Caniggia es el representante del zurdo y tiene una posición dura. «Si la rompe, la negociación la encara el entorno del jugador y no River. Por eso, hasta ahora le han dicho a la AFA es que River tomó la decisión de no cederlo hasta que no renueve su contrato», contó Cortese.
«Creo que alguien puede destrabar la situación y es Claudio Tapia. River, a través del anuncio de AFA, que prometió juntarse con las partes y oficiar de mediador para que todos tengan su mejor salida, que renueve el contrato y el chico pueda ir al Sub 20», dijo Juan Cortese.
Cortese y la serie con Palmeiras
«Celebro que Gallardo sea realista. Ese baño de realidad lo necesita el hincha. Las frases épicas no se veían reflejadas en el equipo y por eso Gallardo elige un discurso más cercano a las aptitudes de este plantel. Que lo puede dar vuelta porque es fútbol, pero enfrente hay un rival que se lo va a hacer difícil», dijo Juan Cortese.
«A veces el fútbol es lógico. Y ahora tenés que ir a San Pablo a jugar contra un equipo de extraterrestres, que está a otro nivel. No está River para competir. Palmeiras habitualmente tiene duelos individuales, marca uno a uno en toda la cancha. Es muy difícil ganar de espaldas», agregó el periodista.