Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se terminó: Palmeiras eliminó a River de la Copa Libertadores 2025

 

El equipo brasileño sacó a River de la Copa Libertadores. Mirá lo mejor del partido.

 
Vitor Roque
Foto de @Libertadores

Finalizó la ilusión de River en la Copa Libertadores tras caer por 3 a 1 ante Palmeiras en la vuelta jugada este miércoles en Brasil. El equipo de Marcelo Gallardo debía revertir la desventaja tras perder en el Monumental, y lo hizo rápidamente con un gol de Maxi Salas. Pero no pudo sostener la ventaja y acabó cayendo eliminado en cuartos de final.

El gol de Salas a los ocho minutos alimentó la ilusión de River, que igualó una serie que venía complicada luego de ser superado en la ida como local. Palmeiras tuvo situaciones en el primer tiempo, pero chocó con Franco Armani. Y River tuvo una chance de oro al cierre de la primera mitad, pero ni Kevin Castaño ni Salas pudieron anotar.

En el arranque del segundo tiempo, Vitor Roque marcó el empate en una distracción defensiva sin contención de Armani. River, con cambios, intentó y tuvo chances claras, pero chocó con Weverton, arquero brasileño. Y en el final, llegaron los goles de José López para finalizar 5 a 2 en el global a favor de Palmeiras.

«Dije que iba a ser una serie cerrada. No había demasiada diferencia entre dos equipos fuertes. En esa primera media hora nos hicieron dos goles rápidos, nosotros lo logramos acá. Pudimos imponernos», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras el partido.

«Lo que habíamos vivido había pasado, nos jugamos la serie, logramos imponernos en la primera mitad. Parecía que iban a tener el control y la localía y nos impusimos. Habían terminado nerviosos y el gol les dio tranquilidad. Hubo un desborde en el ET de ellos con el árbitro», agregó el DT.

«No supimos defender la pelota de costado, nos empataron, pero estuvimos en partido y generamos situaciones. Se veía que podía venir un gol y en los 5′ finales nos paso lo que pasó», manifestó también el entrenador de River luego de la eliminación.

«No se justifican los dos goles del final con el partido que hicimos. En definitiva, el partido fue muy parejo y estuvo favorable a nosotros cuando tuvimos el nivel de concentración alta. Cuando bajamos, se nos fue el partido de las manos», manifestó Gallardo.