El senador bonaerense y ex ministro de Seguridad, Sergio Berni, apuntó con dureza contra la política de control de fronteras en Argentina y aseguró que la situación actual del narcotráfico se debe a que el país “perdió todo el control territorial”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el legislador remarcó que los recientes crímenes de Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez reflejan “la precarización de la droga” y la facilidad con la que hoy ingresa al país.
“Lo que vimos con el asesinato horroroso de estas tres chicas es la consecuencia de un mercado narco sin regulación. Hoy dos personas pueden viajar a Perú o Colombia y traer cargamentos como si fueran ropa en una valija”, lanzó.
Berni también apuntó a la organización criminal que, según dijo, opera desde la Villa Zabaleta y vinculó la causa con un “homicidio narcoterrorista”, rechazando la carátula inicial de femicidio. “Se transmitió en vivo la ejecución a través de una aplicación encriptada, eso está certificado. No creo que exista un video porque no queda guardado”, explicó.
El ex funcionario insistió en que la lucha contra el narcotráfico depende del Estado nacional y reclamó resultados concretos: “¿Cuántas organizaciones narcocriminales se desbarataron en este último tiempo? Que me den nombres. Es una gran mentira”.
Además, cargó contra el presidente Javier Milei por su postura sobre el rol estatal: “Tenemos un Presidente que dijo que vino a destruir el Estado, cuando justamente es el Estado el que debe garantizar el orden”.
Berni cerró con un desafío directo a la ministra de Seguridad: “Quiero un debate cara a cara con Patricia Bullrich sobre la situación delictiva en Argentina. Esa discusión no es optativa, es una obligación”.