El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lanzó una advertencia al oficialismo tras las elecciones en la provincia de Buenos Aires, luego de que La Libertad Avanza sufriera una derrota por más de 13 puntos. Al respecto, el vice electo reveló que tendrá una reunión con mandatarios provinciales de Provincias Unidas para comenzar «a mirar un espacio común y de construcción».
«Somos maduros, tenemos la representación institucional de nuestras provincias y es necesario que nos sentemos a conversar por el destino y el bien de la República Argentina en general», indicó el mandatario provincial en diálogo con TN, anunciando también la reunión con los gobernadores.
Asimismo, expresó que conversarán teniendo en cuenta los intereses provinciales y considerando que no son los culpables de las malas gestiones de los gobiernos nacionales. «Nosotros tratamos de colaborar, de apoyar, de acompañar. Pero, si no nos quieren escuchar, es muy difícil tener un espacio de construcción. No queremos un diálogo para la foto, sino un diálogo profundo para aportar nuestros puntos de vista», añadió Gustavo Valdés.
Críticas al oficialismo
Previamente, el gobernador mencionó que no se ve una política de Javier Milei direccionada al progreso. «Lo que vemos es un Estado ausente que no se sienta a conversar con la producción, con la industria, con las provincias argentinas, quienes somos las que ponemos el hombro. No sólo es macroeconomía, estamos hablando de trabajar juntos para que Argentina despliegue toda su potencia industrial y productiva».
Al respecto, destacó que se necesita «una mirada distinta» y focalizó en los deterioros que se van viendo a un año y medio de Gobierno. Las desmejoras en las rutas nacionales son un ejemplo de ello, al visualizarse un aumento de los accidentes viales debido al estado de estas.
Con respecto a la supuesta debilidad legislativa del oficialismo, Gustavo Valdés no concordó con esa visión extrema, que ya ha perjudicado la gobernabilidad en el pasado. «Tenemos que seguir trabajando para construir una Argentina diferente», respondió el gobernador.