River sufrió una dura derrota ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. El Millonario perdió 2 a 1 ante el equipo brasileño como local en el Monumental y quedó complicado para la revancha. Y entre los análisis periodísticos, Martín Liberman resaltó una sentencia que sacude a River y Gallardo.
«Son los peores 20 minutos de Gallardo como DT de River», manifestó Liberman en redes sociales, durante el primer tiempo del choque entre el Millonario y Palmeiras por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025. Los brasileños fueron muy superiores y Liberman lo graficó así.
En ese primer tiempo, Palmeiras dominó de principio a fin en todas las facetas del juego como pocas veces se vio a un rival del River de Gallardo en sus dos etapas como entrenador de River. Y aunque en el segundo tiempo eso cambió, el impacto quedó.
Además, Liberman se mostró crítico del arbitraje del venezolano Valenzuela. «El árbitro Valenzuela juega para River hasta ahora. Insólito que no haya amonestado a Enzo Pérez. Pocas veces vi pegarle tanto a alguien como River hoy a Vitor Roque», expresó Liberman en las redes.
¿Qué dijo Gallardo?
«Son todas posibilidades, la idea era hacer dos partidos en uno. Un partido que se diera en un trámite parejo, con la posibilidad de que en el segundo tiempo, con un desgaste enorme contra un equipo muy físico, se diera lo que se terminó dando, pero con dos goles en contra», agregó Gallardo sobre el plan fallido de River.
Juanfer Quintero es una pieza clave pensando en la revancha y Gallardo lo sabe. «El de Juanfer fue su primer partido en dos meses, recién ahora se siente un poco mejor, venía jugando momentos de partidos en los segundos tiempos. Claramente, cuando está mejor, nos da otra frescura futbolística. Pero capaz hubiera padecido ese primer tiempo, porque fueron superiores en ese partido físico y de juego», dijo el Muñeco.
«Todos los partidos son diferentes, Estudiantes fue una prueba y estábamos confiados y seguros acerca de cómo podíamos jugar este partido. Pero el trámite cambia cuando te hacen un gol a los cinco minutos. Hay que felicitar al rival, cuando es superior y juega mejor hay que felicitarlo. Pero no podíamos hipotecar la serie por salir con una lanza a cualquier precio: teníamos que calmarnos, esperar que terminara el primer tiempo, reflexionar, hacer cambios que estaban pensados previamente. Hubo una muestra de rebeldía, nuestra gente nos apoyó todo el partido», contó Gallardo, que reveló el cambio necesario para ganar la serie.