River la pasó muy mal ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, pero el equipo de Marcelo Gallardo puede conformarse con una «buena noticia». Es que como dijo el Muñeco, el Millonario quedó «vivo» tras el descuento del final. Y ahora llega con esperanza a la revancha.
«Estamos vivos, hay una diferencia de un gol. Tenemos que corregir claramente los errores, sobre todo el gol de pelota parada, una desconcentración contra un equipo que tiene buen poderío y Gómez que cabecea bien, fallamos. Veremos cómo corregimos esos defectos. La diferencia de un gol es poca. Hay que hacerlo con mayor calidad en el desarrollo del juego», manifestó Gallardo.
«La única buena noticia en el primer tiempo era solo perder por dos goles y la no expulsión de Paulo Díaz, que hizo siete faltas. Le costaba marcar a los delanteros y con su salida, River mejora», agregó a su vez el periodista Juan Balbi en ESPN sobre lo que pasó en el primer tiempo.
«Tercer partido del año que pierde el equipo del Muñeco. Dos caras. Una primera parte en la que fue ampliamente superado, no hizo pie el equipo, no funcionó el esquema. El 0-2 y la no expulsión de Paulo Díaz terminó siendo un precio corto, para que River mejore en el segundo tiempo», dijo el periodista.
«Fue más activo en materia ofensiva y rescata un gol para seguir vivo, aunque debe mejorar muchas cosas para dar vuelta la serie en Brasil. La sensación que se lleva el equipo es que se va con vida, que mejoró en el segundo tiempo y Palmeiras sintió el empuje de River», agregó.
«Fue un equipo con dos caras y la preocupación queda por lo que mostró River en el primer tiempo. Hubo una supremacía marcada. No fue un buen partido de Enzo Pérez, no se sintió cómodo, le costó. Hubo diferencia de velocidad, la presencia de Castaño no fue positiva», manifestó Balbi.
«River mejora con el cambio de Portillo en la mitad de la cancha. El esquema no funcionó porque los laterales no pesaron, no pudo imponerse en los duelos y estaba en desventaja desde los cinco minutos», dijo también el comunicador este jueves tras el partido.