Carlos Maslatón volvió a encender el debate económico con declaraciones fuertes en su paso por C5N, en el programa Indomables. Fiel a su estilo frontal, el analista apuntó directamente contra la gestión de Javier Milei y Luis “Toto” Caputo, asegurando que el modelo económico actual no tiene futuro.
“Estamos asistiendo a la defunción del plan económico de Caputo y Milei iniciado en diciembre del 2023, no es ninguna novedad. No sirve, es artificial y con estadísticas artificiales”, disparó Maslatón, dejando en claro que para él el proyecto oficial nunca tuvo sustento real.
Además, subrayó que lejos de estar frente a un plan de equilibrio, lo que se observa es todo lo contrario: “Lejos de ser un plan de equilibrio fiscal, es un plan de absoluto desequilibrio financiero. No toman en cuenta lo que emiten a diario para mantener el tipo de cambio bajo, lo que ellos decidieron que tenía que existir. Esto también termina en un desastre”.
El economista también ironizó sobre la situación internacional: “Están tan desesperados que ahora va a Milei a pedirle plata a Donald Trump después de haber dicho que el país estaba espectacular. La imagen nuestra es pésima”.
Con un tono aún más crítico, sentenció: “Está colapsado el plan económico y lo peor es que esto recién empieza. Están vendiendo plata que tomaron prestada, a ver si nos ubicamos un poco. Es un acto de corrupción, no puede ser que para salvar a los amigos del poder le den el dólar regalado con plata que el país toma afuera”.
Las declaraciones de Maslatón generaron repercusión inmediata en redes y reavivaron la discusión sobre la viabilidad del rumbo económico actual.