Después de Blondi, Dolores Fonzi quiso sorprender a todos con Belén, su segunda película como directora. La trama trata sobre el recordado caso de una joven tucumana criminalizada tras sufrir un aborto espontáneo.
En el Festival de San Sebastián, la película de Dolores Fonzi recibió una ovación de seis minutos, lo que generó una gran emoción en la también actriz. Asimismo, una novedad con respecto a su producción la dejó bastante sorprendida.
De acuerdo a lo que se ha dado a conocer desde la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Belén representará a la Argentina en los premios Oscar y en los premios Goya 2026. Por ende, esto no es más que un gran honor para la segunda película como cineasta de Dolores Fonzi.
“Estoy muy feliz, todavía no caigo”, indicó la realizadora en una entrevista con La Nación. “Estoy muy contenta después de tanta tensión. Sin voz, ya estuvimos gritando y una segunda película que sea representante a los dos premios más importantes del cine, es una alegría enorme”, sostuvo.
La alegría de Dolores Fonzi
“Estoy muy contenta con lo que está pasando, con todo el trabajo que le pusimos. Estoy contenta con la visibilidad que está teniendo, que ayude a otras Belén, que una adolescente que no haya vivido lo que experimentamos con el movimiento feminista, que fue hace tan poco, la viva. Que la película sea una inspiración”, resaltó Dolores Fonzi en su entrevista.
Asimismo, la actriz ha celebrado la recepción de la crítica a Belén. Muchos de los expertos han destacado la narrativa sólida de la película de Dolores Fonzi. Las actuaciones convincentes, el hecho de no caer en lo simple hace que la cinta destaque por encima de otras ofertas del cine nacional y se justifique su elección en el camino a los premios Oscar.