Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Tras caer en la Libertadores, Gallardo definió su futuro en River: «Es la obligación»

 

El Muñeco Gallardo habló luego de la eliminación en la Copa Libertadores y fue contudente.

 
Gallardo
Foto de @RiverPlate

Marcelo Gallardo es el entrenador más ganador de la historia de River, pero en su segundo ciclo en el Millonario, todavía no ha podido ganar títulos. Y tras la eliminación en la Copa Libertadores ante Palmeiras, Gallardo fue contundente a la hora de ver el futuro de River.

«No le escapo a las obligaciones. Al pasar la bronca, focalizarnos en lo que viene. Debemos convertirnos más fuertes en estos partidos de nivel internacional. Tenemos que ser fuertes para poder ganarlos», contó Gallardo en la conferencia de prensa luego de caer con Palmeiras.

«No estamos lejos ante un serio candidato a ganar la Copa. No había mucha diferencia, esta en los detalles y ahí debemos evolucionar, aprender y crecer. Debemos ser mas fuertes para ganarles a rivales como estos en partidos decisivos», agregó el Muñeco, que se mostró firme de cara a lo que viene, con objetivos a nivel local, pero pensando en volver a éxitos internacionales.

«Se puede ver tal vez mucha desilusión y creer que todo es negativo. No lo creo así, pero debemos construir un equipo fuerte. Se está construyendo, tenemos que competir y ganar. Es la obligación. No estamos en nuestro mejor funcionamiento individual y colectivo. Debemos construir un equipo confiable», dijo Gallardo.

«Bronca porque se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente. Jugamos un buen partido en la primera mitad, nos empatan el partido. Tuvimos el partido, tuvimos ocasiones para ganarlo y no me gustó lo que pasó en los 5 minutos finales. Desconcentraciones que se pagan caro y no me gustó nada», manifestó Gallardo en la conferencia de prensa.

Más de Gallardo

«Son distracciones. Cuando jugás series cerradas, en estas situaciones está la diferencia. En el juego no hubo diferencia. Fue bastante parejo el partido teniendo que buscar el resultado… Bajás el nivel de tensión y se te va de las manos. En estas series, lo podés pagar caro. Para ser un equipo confiable, estas cosas no te pueden crecer. Hay que crecer individual y colectivamente», agregó Gallardo.

«Dije que iba a ser una serie cerrada. No había demasiada diferencia entre dos equipos fuertes. En esa primera media hora nos hicieron dos goles rápidos, nosotros lo logramos acá. Pudimos imponernos», dijo Gallardo en conferencia de prensa tras el partido.