Marcelo Gallardo vive uno de sus peores momentos como entrenador de River. Por primera vez en sus dos ciclos, el Millonario sufrió cuatro derrotas seguidas. Y tras caer ante Deportivo Riestra, luego de la eliminación en la Copa Libertadores, Gallardo reaccionó, pidió disculpas y fue contundente sobre su futuro en River.
“Lo primero que voy a expresar es pedirles disculpas a nuestros hinchas. ¿Por qué? Porque no estamos atravesando un buen momento en esta corta semana. Cuatro partidos con resultados negativos. Merecen una disculpa», arrancó contando Gallardo en conferencia de prensa.
«No era el momento en el que queríamos estar y sin embargo ellos están siempre presentes. En el día del hincha no pudimos dar vuelta la página de lo que fue la Copa”, manifestó a la vez el Muñeco, que se mostró apenado por el momento de River, pero confiado en poder revertirlo.
“Era una semana que se iniciaba hoy, que seguía con el partido de Racing y luego con el cruce contra Central para meternos en lo que viene. Claudicamos, no pudimos dar vuelta la página», manifestó Gallardo. Y ahora mira hacia adelante en los próximos objetivos.
«Nos queda el partido ante Racing para hacernos cargo de los que nos viene sucediendo», agregó Gallardo. Que a la vez pidió a sus jugadores «tener una reacción totalmente distinta que involucra a todos y tomar el partido del jueves con una decisión distinta”.
«Me hago responsable. La situación indica que hemos probado de diferentes maneras, hemos dado oportunidades y el equipo no ha fluido. Me hago cargo, pero seguiré en la búsqueda», indicó Gallardo, que despejó cualquier duda sobre su futuro en River.
«No me voy a detener en eso. Me deja enseñanzas todo el tiempo el fútbol. Partido a partido. Y yo no me voy a detener, voy a seguir buscando e intentando. Lo que menos está en mi cabeza es claudicar», sentenció el entrenador, que busca salir del mal momento.