Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Tras el Garrahan y las universidades, Oscar Zago advirtió a Milei: “Les están saliendo mal las cosas”

 

Oscar Zago cuestionó con dureza al Gobierno de Javier Milei luego de que la Cámara de Diputados revirtiera los vetos presidenciales.

 
Oscar Zago
La Comisión Bicameral, presidida por Oscar Zago, analizará el DNU 179/2025 enviado por el presidente Javier Milei para convalidar el acuerdo con el FMI. El futuro del decreto depende del respaldo legislativo que logre el oficialismo.

El diputado nacional del MID, Oscar Zago, cuestionó con dureza al Gobierno de Javier Milei luego de que la Cámara de Diputados revirtiera los vetos presidenciales al financiamiento del Hospital Garrahan y de las universidades públicas.

Hay oídos sordos en el Ejecutivo. No lo decimos nosotros, hablás con senadores, gobernadores e intendentes y todos repiten lo mismo”, señaló en diálogo con El Observador.

Para el legislador, el problema radica en la falta de autocrítica dentro del oficialismo:

“Yo creo que al Presidente no le cuentan algunas verdades, cuando sabemos que hay malestar y que la gente percibe que las prioridades son otras”.

Zago también apuntó contra José Luis Espert, presidente de la Comisión de Presupuesto en Diputados, por la proyección económica incluida en el Presupuesto 2026:
“Que Espert baje esa forma verborrágica de expresarse ante la sociedad y periodistas. En el Presupuesto proyecta un dólar a $1423 y hoy ya está $1480 y en suba. Él responde que hace cinco meses hicieron el presupuesto. No lo corrigieron. Parece que los diputados y periodistas somos todos tontos. Paren un poco la pelota, muchachos, les están saliendo mal las cosas”.

El referente del MID también se refirió a las consecuencias que pueden traer la mala gestión del Gobierno: “Logramos que los muertos vivos salgan de la tumba y empezaron a caminar. Muchos dirigentes ayudamos a La Libertad Avanza, y hoy escucho a personas que llegaron cinco minutos antes de que asuma el Gobierno y se creen sabelotodo”.

Con este panorama, Zago advirtió que la relación entre el Congreso y la Casa Rosada atraviesa su momento más complejo desde el inicio de la gestión libertaria.