Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras el papelón de Racing, Arias tomó una decisión: «Me tengo que hacer cargo»

El arquero fue contundente y no se guardó nada.

Arias
Instagram de Arias.

Racing vivió un verdadero papelón al caer con Unión por 3 a 2 en el Torneo Clausura 2025, sumando su quinta derrota seguida como local, algo inédito en su historia. Y el gran apuntado en un partido flojo del equipo de Gustavo Costas fue el arquero, Gabriel Arias, que viene siendo criticado y se hizo cargo de sus errores.

“El balance es malo. Me tengo que hacer cargo. La derrota es por el error que cometí. Con el gol de Facu queda la sensación de que podríamos haber empatado. Estamos en un momento en el que cualquier error, y más uno mío, cuesta caro”, dijo Arias tras el partido.

“Soy el primer responsable. Soy el primero y soy el capitán, el que se hace cargo. Tengo que exigirme más y exigirles más a mis compañeros. Hay que hacerse cargo”, manifestó el arquero en el campo de juego en charla con ESPN. Y justo en una semana en la que se habló de una supuesta pelea con el entrenador.

“Pelearme con Gustavo (Costas) sería pelearme con Racing y nunca en mi vida haría eso. Es un club que me abrió las puertas, que me dio un montón de cosas, pude lograr muchos títulos, he pasado momentos malos y me pude levantar», manifestó el arquero.

«Son transiciones que tengo que llevar de la mejor manera. El camino es ese. Si no me molestara salir o me daría lo mismo no tendría que estar jugando al fútbol. Tengo que trabajar para volver al Arias que todos conocemos. Soy competitivo y quiero estar en un equipo que gane cosas”, dijo Arias. Que antes del partido, hizo una escena viral con Costas en la que simulaban una pelea.

«Fue una idea de la gente de prensa y marketing, que trabajan muy bien. Si Arias con la experiencia que tiene, estuviera enojado, no se habría prestado a esto. Lo mismo Gustavo Costas. Lo que pasó es que trascendieron algunas cuestiones que no sé si molestaron, pero sí querían despejar. Se decía que Arias no quiso atajar ante Argentinos, que es mentira. Que desoyó indicaciones de Costas y que la relación estaba rota, cosa que no es verdad», dijo el periodista Tomás Dávila.

«Sí es verdad que se enojó con el cambio en el partido con Peñarol, está a la vista. Pero lo primero que hizo Costas fue explicar a Arias por qué hizo el cambio. Y lo entendió. Costas se asesoró de cómo manejar ese tipo de situación. Le preguntó a cuatro exarqueros como manejar una situación así, en caso de tener la decisión de sacar al arquero en una tanda de penales. ¿Le decís o no le decís? Y le dijeron que no avise, porque lo dejás condicionado», afirmó el periodista.