Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, River cayó ante Palmeiras por 3 a 1 en Brasil. Con un global de 5 a 2 el conjunto de Marcelo Gallardo, Marcos Acuña y compañía se quedó afuera. Varios usuarios en las redes están compartiendo reacciones negativas.
Las sensaciones de Gallardo
Concretada la derrota y eliminación, Marcelo Gallardo habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones: “No le escapo a las obligaciones. Al pasar la bronca, focalizarnos en lo que viene. Debemos convertirnos más fuertes en estos partidos de nivel internacional. Tenemos que ser fuertes para poder ganarlos”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Se puede ver tal vez mucha desilusión y creer que todo es negativo. No lo creo así, pero debemos construir un equipo fuerte. Se está construyendo, tenemos que competir y ganar. Es la obligación. No estamos en nuestro mejor funcionamiento individual y colectivo. Debemos construir un equipo confiable”.
Repasando la agenda, River volverá a jugar el domingo 28. Por la fecha 9 de la fase de grupos del Clausura 2025, el conjunto de Gallardo enfrentará a Deportivo Riestra a partir d las 18.00 hrs en el Más Monumental.
El análisis de Cortese sobre River
Finalmente, varios periodistas compartieron sus análisis sobre la derrota de River en Brasil. Una de las opiniones más virales fue la de Juan Cortese: “Era el partido perfecto de River hasta el empate de Palmeiras. La primera vez que falló en defensa desactivó el plan. Lo demás, ya era historia juzgada. Matonte una vergüenza como siempre, pese a ser “otro árbitro uruguayo de los que ayudan a River” habían dicho algunos analistas que mañana callarán. Digno lo de River en San Pablo, alejado del apocalipsis que deseaban en la previa”.
Mientras que además hizo referencia al segundo gol de Palmeiras, donde Marcos Acuña cometió un penal y fue expulsado: “Matonte cobra una mano de Colidio en ataque que no existió, la jugada se reanuda sin la orden del árbitro y de ahí cobra el penal que echa a Acuña y termina el partido en un escándalo”.
Matonte cobra una mano de Colidio en ataque que no existió, la jugada se reanuda sin la orden del árbitro y de ahí cobra el penal que echa a Acuña y termina el partido en un escándalo. “El árbitro no supo manejar esa jugada y nosotros dimos la ventaja con una desconcentración que…
— Juan Cortese (@juancortese) September 25, 2025