River vivió un Mercado de Pases intenso, con muchos cambios en el plantel de Marcelo Gallardo. El Muñeco, tras el Mundial de Clubes, decidió una depuración importante y recambio de jugadores. De a poco, algunos históricos de River se fueron del club. Y el último en hacerlo es Matías Kranevitter.
«No fue fácil para mí. Me hubiese gustado despedirme de la gente que quiero como se debe, pero no pude y lo lamento mucho», escribió Kranevitter, un campeón con Gallardo en River, que volvió al Millonario y no pudo asentarse, tras irse a jugar al fútbol de Turquía.
Kranevitter fue una pieza vital del primer River de Gallardo, campeón de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Tras ser figura de ese equipo, el tucumano emigró, pero nunca pudo tener el nivel que había alcanzado con el Muñeco en River.
Tras jugar en España, Rusia y México, Kranevitter volvió a River. Pero curiosamente con Gallardo, el técnico que lo había hecho brillar, no pudo retomar su forma. Y el Muñeco acabó apartándolo del plantel. Tras no encontrar una mejor opción, decidió irse a Turquía en el cierre del Mercado de Pases.
«Gracias River, te amo. Te debo todo lo que soy, cumpliste todos mis sueños. Desde los 13 años mis valores siempre fueron la humildad, el trabajo, el esfuerzo y soñar en grande. Mi hijo Tomás me vio salir campeón, mis viejos me vieron debutar después de tanto sacrificio, viéndome ir de tan chico», manifestó Kranevitter en su despedida en redes sociales.
«Había decidido volver al club que tanto amo, siguiendo lo que sentía. A veces las cosas salen y otras no, pero sé que toda la gente que quiero disfrutó este viaje tanto como yo. Ser parte de tu historia me honra como jugador», dijo el tucumano tras su salida de River.
«Te voy a extrañar porque siempre soñé con vos, y ahora seré uno de ustedes, hincha de River. Fue un placer, me hicieron feliz», cerró Kranevitter en un mensaje que emocionó a muchos hinchas de River. Pero que cierra un ciclo de un histórico en el club.