Un programa cargado de sentimientos fue el que se vivió en las últimas horas en Intrusos. Y es que en el ciclo que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de América TV, se escuchó la palabra de Gabriela Arias Uriburu, quien años atrás vivió una lucha incansable con el padre de sus hijos para poder verlos, luego de que él se los llevara a Jordania.
A raíz de todo lo que vivió, hoy es una gran referente del tema. En los últimos días fue noticia debido a la carta que le escribió tanto a Mauro Icardi como a Wanda Nara en medio de su situación conflictiva. «¿Qué te pasa cuando escuchás la historia de Wanda? Mauro pide la restitución al círculo de vida de sus hijos, a Turquía», indagó Adrián.
«Ver a las nenas en la situación en la que estaban en el ascensor fue como ver parte de la historia con mis hijos. Una situación de horror donde uno debe hacer prevalecer a los hijos, siento que ninguno lo hizo. Por eso les escribí una carta para que trabajen lo que les pasa a los dos. Se ha convertido en una historia que consumimos todos a diario», afirmó Gabriela Arias Uriburu.
«Es una historia que ocurrió en el 97, el mundo era otro. Yo no tenía ni idea de que estas historias se vivían. Cuando empecé a luchar, nadie veía a los niños. Esto cambió la mirada de la Justicia. Yo te lo digo y me emociona.. qué culpa tiene un chico de que los padres no puedan resolver sus problemas y queden en medio de una guerra», expuso delante de Adrián Pallares.
«Pedir la restitución a Turquía con lo que está pasando en Medio Oriente, me parece que no… Las chicas tienen que estar en un ámbito de mayor protección y cuidado. Yo intenté comunicarme con ellos. Del lado de Mauro sólo tuve respuesta de una de las abogadas… sin poder tener a las partes es imposible», dijo Arias Uriburu.
Además, se manifestó sobre la actualidad de sus hijos. «Mis hijos están en Jordania y mi hija en Dubái. Desde lo de las Torres Gemelas para mí toda la situación es compleja. Estamos frente a una situación mundial compleja. Ellos eligieron reestablecerse en Jordania. Están armando sus vidas. Cuando los hijos eligen hay que tener una aceptación profunda. Lo único que me queda como mamá de hijos grandes es acompañar lo que ellos decidan», sentenció.