Por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, la Selección Argentina enfrentará a Venezuela el jueves 4 de septiembre a partir de las 20.30 hrs en el Más Monumental.
La info de Gastón Edul
El periodista Gastón Edul reveló la siguiente información: “Julián Álvarez va a ser titular. Paredes también. El equipo se va a definir después del entrenamiento de hoy porque ya está Alexis Mac Allister. Piero Maza (Chile) va a ser el árbitro de Argentina – Venezuela”.
Repasando la tabla de posiciones, Argentina es el líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 35 unidades a través de once triunfos, dos igualdades y tres derrotas. Sus escoltas son Ecuador y Brasil con 25. Mientras que Uruguay y Paraguay suman 24 puntos.
Scaloni: “Fueron unas Eliminatorias complicadas…”
De cara al compromiso contra Venezuela, Scaloni brindó una conferencia de prensa donde expresó: “Estamos en condiciones de poder darle rodaje a algunos chicos nuevos. El lunes entrenaron chicos de la Sub 20 con nosotros porque los queríamos ver. Es importante que se sientan cómodos porque forman parte del proceso”.
Además expresó: “Fueron unas Eliminatorias complicadas por más que los números digan que estamos primeros y cómodos”. También hizo mención a la figura de Dibu Martínez: “Emiliano (Martínez) está muy bien, es un chico positivo y que ya está pensando en la Selección”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Si vemos que un jugador tiene condiciones, estamos abiertos a darle una oportunidad de cara al Mundial. No miramos ni su edad ni dónde juega, si puede sumar tendrá su chance”.
En lo que respecta a la formación, Scaloni presentaría a: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez o Thiago Almada. Como puede apreciarse el DT aún tiene algunas dudas.
Lionel Scaloni habla a las 12 del mediodía. En media hora.
— Gastón Edul (@gastonedul) September 3, 2025
Julián Álvarez va a ser titular. Paredes también.
El equipo se va a definir después del entrenamiento de hoy porque ya está Alexis Mac Allister.
Piero Maza (Chile) va a ser el árbitro de Argentina – Venezuela. pic.twitter.com/aGnkS4lOC4