Ricardo Darín está esperando con ilusión a su primer nieto, el bebé que viene en camino de su hijo, conocido como El Chino Darín, y su pareja, Úrsula Corberó. La noticia fue confirmada recientemente por la pareja, lo que despertó una mezcla de ternura, responsabilidad y humor en el actor. Así en que, medio de esta nueva etapa familiar, el actor se sinceró de cómo se ve como abuelo primerizo.
En una entrevista para A la Tarde (América TV), Darín se animó a hablar sobre su nuevo rol como abuelo y lo hizo con su estilo y humor que lo caracteriza: “Voy a ser el peor abuelo. Le voy a decir todo lo que no debe hacer”, dijo entre risas, anticipando que probablemente disfrutará más del permiso de fallar que de la perfección en esta desafiante y, a la vez, enriquecedora faceta.
Sin embargo, Ricardo admitió que es una experiencia inédita para él, pero que piensa encarar con alegría. Además, mencionó que le tocará aprender sobre la marcha, con paciencia y sabiduría. “Es una situación tan inédita para nosotros que lo único que podemos hacer es entregarnos con amabilidad, sabiduría, paciencia también, apurarnos y aprender. Hay que aprender en el camino, ¿no?”
Con su humor habitual, Darín también bromeó sobre su esposa, Florencia Bas, destacando cómo ella optó por una distancia temporal para evitar los “pañales y todo eso”: “Ella se fue, se fue a vivir a otro país… Me dejó solo por el tema de los pañales y todo eso. Dice que va a volver cuando el chico esté entrando a la secundaria. Cuando ya haya dejado los pañales”.
Sobre cómo se enteró de la noticia, Ricardo Darín explicó que el momento fue sencillo y lleno de normalidad: su hijo le contó que estaban transitando el tercer mes de embarazo, lo que es el momento prudente para dar la noticia. “Los días corrían, venían los exámenes, las ecografías y estamos muy felices de que todo está muy bien”.
Por último, añadió que todavía no conocen el sexo del bebé. Aunque está ante un nuevo capítulo familiar, Darín se mostró emocionado con la llegada del nieto, conmovido por la idea de que una noticia como ésta pueda traer luz y alegría.