Racing se juega el pase a semifinales de la Copa Libertadores 2025 ante Vélez y Gustavo Costas define el equipo titular con algunas dudas, pero una «buena noticia». Es que la Academia sufrió tras la ida por la lesión de un jugador titular, pero está de regreso y podría salir desde el inicio ante el Fortín.
«Racing con la ventaja del partido de ida, pero sabiendo que la serie no está definida, ni mucho menos. Y que debe mejorar desde lo futbolístico, buscando volver a una semifinal de Copa Libertadores después de 28 años», contó el periodista Tomás Dávila en ESPN.
«En el funcionamiento llega en deuda, pero mejorando en los resultados. También se cuestionaba mucho al Racing del año pasado, si bien tenía a Juanfer Quintero. Pero le ha costado la tenencia en este año. Es un equipo que depende mucho de los laterales y de la capacidad ofensiva con Maravilla Martínez», agregó.
Costas, mientras tanto, festeja una recuperación esperado. «Racing llega de buena manera y ayer tuvo una buena noticia, porque Santiago Solari se entrenó a la par de sus compañeros, tenía una sobrecarga muscular. Igual lo pongo en duda, porque llega con lo justo en lo físico», contó Dávila.
«Hay nueve jugadores confirmados y dudas con el esquema. Voy a armar con línea de cuatro. Cambeses va a ser el arquero, con Mura, Pardo, Colombo y Rojas. En la mitad de la cancha, Santiago Sosa, Nardoni, Almendra, y arriba Maravilla Martínez, son los nueve confirmados. Faltan dos lugares», dijo el periodista.
«Está la posibilidad concreta de que Gustavo Costas sume un volante más a la mitad de la cancha, y el lugar restante lo definen Santiago Solari, si lo ven bien, o Duvan Vergara o Tomás Conechny», agregó. Mientras que el otro lugar puede ser para un habitual titular, que ahora está en duda.
«No nombré un jugador clave, que llama la atención que no esté, que es Martirena. A mí me resulta llamativo que no juegue este partido. Yo hasta ahora no lo tengo dentro del 11, más que nada porque es un jugador importante para este tipo de partidos. En principio iría al banco de suplentes, pero todo está por definirse», dijo Dávila.