La televisión argentina vivió su gran noche con la entrega de los premios Martín Fierro 2025, celebrada en el Hotel Hilton de Puerto Madero. El máximo galardón fue para Santiago del Moro, quien se alzó con el Martín Fierro de Oro en una velada que tuvo emoción, homenajes y reconocimientos a las figuras más destacadas del medio.
El gran momento del Martín Fierro de Oro
El conductor, que también ofició de animador de la ceremonia transmitida por Telefe, fue el encargado de abrir el sobre que lo consagraba como el gran ganador de la noche. Visiblemente conmovido, expresó: “Pensé que este momento nunca iba a llegar. Es el premio al laburo. A levantarme todos los días a las 4:45 de la mañana, a creer en mí. Hubo quienes confiaron y quienes no, y a todos les demostré que con trabajo todo se puede. Es el fruto del sueño de un chico que hoy se cumple. ¡Aguante la televisión, viva la Argentina!”, dijo entre lágrimas.
El Martín Fierro de Oro es para Santiago del Moro.
— Guido Zaffora (@GZaffora) September 30, 2025
pic.twitter.com/VWd5t5nHRG
Con 15 estatuillas, Telefe fue el canal más premiado de la noche, seguido por El Trece (8), América (6), Canal 9 (5) y la TV Pública (1). El restante correspondió a Contexto Argentino, Mercado Libre (Agencia Gut), elegido como mejor Aviso Publicitario.
Reconocimientos y homenajes
La ceremonia comenzó con la tradicional alfombra roja y el discurso de Luis Ventura, presidente de APTRA, que arrancó con un contundente “¡aguante la televisión carajo!”. Entre los momentos más emotivos, Mirtha Legrand recibió el Martín Fierro Leyenda por su extensa trayectoria. Además, el Martín Fierro Minuto de Oro fue para el partido Argentina–Colombia, la final de la Copa América 2024, emitida por Telefe. Allí, Del Moro anunció que el Mundial 2026 también podrá verse en la pantalla del canal.
Uno de los instantes más sentidos fue el homenaje a las figuras fallecidas entre 2024 y 2025, como Jorge Lanata, Antonio Gasalla, Alejandra Darín, Alberto Martín y René Bertrand. Especialmente, se recordó a Lanata con imágenes y frases emblemáticas, entre ellas: “Vivan todo lo que puedan”.
La gala cerró con aplausos y emoción, en una noche donde la televisión argentina volvió a celebrar lo mejor de su historia y presente.