El mundo de la farándula se encuentra convulsionado, luego de que se hicieran manifiestas diversas críticas para Luis Ventura y su manejo de APTRA. En este sentido, Pilar Smith se sinceró en América y confesó que ya se prepara para suceder al histórico periodista. Por otro lado, explicó que hay muchas cosas para seguir trabajando a futuro.
A través de «Desayuno Americano», Daniel Ambrosini se refirió a las críticas que recibió Luis Ventura en el último tiempo. En este aspecto, el periodista expresó: «Pilar dice cualquiera cosa por querer ser la presidenta. Siento que hay una campaña para ensuciar a Ventura», advirtió en un contexto, donde los Martín Fierro están más cuestionados que nunca.
Posteriormente, Pilar Smith se comunicó telefónicamente con el programa y explicó cuáles son sus intenciones para reemplazar a Luis Ventura. Además, manifestó: «Yo soy Venturista, pero quiero ser su sucesora. Quiero seguir la línea de él, pero desde el punto de vista de una mujer. En dos años es la elección, hay que prepararse, hacer campaña».
Por otro lado, la periodista contó quienes podrían ser sus aliados estratégicos en una era post Luis Ventura al frente del ente. Puntualmente, declaró: «No creo continuar con Facundo Ventura. Tengo otros colegas que me parecen que van a aportar más que él. Con Polino podría hablar. Por ahora estoy segura de que quiero que esté conmigo Evelyn Von Brocke, una gran mujer y periodista».
Finalmente, Pilar Smith dejó en claro que ya se prepara para tomar el lugar de Luis Ventura y está trabajando en las propuestas. Por último, agregó: «Te tenés que presentar con ideas y con un equipo. Yo ya estoy trabajando junto a un equipo con el que analizamos diferentes situaciones para, llegado el caso, ver cómo las planteamos ante APTRA. Estamos elaborando los puntos específicos que queremos proponer para modificar».
«Todo el mundo se mete»: Tajante, Luis Ventura defendió las nominaciones de los Martín Fierro
A través de «TeleShow», Luis Ventura se refirió a las críticas que recibieron las nominaciones a los Martín Fierro. En este aspecto, expresó: «Me parece que es injusto con respecto a mí. Todo el mundo se mete, descalifica, cuando yo no soy una entidad, soy una persona. Un voto en 103 es nada», argumentó contundente sobre los comentarios en los últimos días.
Posteriormente, Luis Ventura justificó el sistema de votaciones al que calificó como justo y transparente y negó el uso de un posible voto electrónico. Además, el conductor manifestó: «Los resultados son claros y transparentes. Además, están fiscalizados como siempre con un escribano y dos integrantes de la comisión fiscalizadora. Es decir, quieren que además le sumemos un agregado al presupuesto de una fiesta de estas características».
Por otro lado, Luis Ventura se mostró ofuscado por el pedido de agregar nuevos elementos a la fiesta, ya que los fondos son limitados. Puntualmente, declaró: «En un gasto de cien millones de pesos por cada una de las galas, si le seguís sumando valores, agregados, cubiertos, invitados, ternados, familia, acompañantes, seguridad, estacionamiento. ¿Cuánto tengo que facturar entonces? Es imposible. Esto se repite todos los años. Algunos no están conformes con las nominaciones. No todos van a estar contentos».