Recientemente, Paula Chaves se sinceró al exponer de forma pública los obstáculos que enfrentó al empezar en su carrera como modelo y aseguró que muchas oportunidades se le cerraron solo por su peso, a pesar de estar dentro de lo saludable.
En una charla en el programa Tapados de Laburo (Olga), Chaves habló de las “exigencias del mundo de la moda” y cómo las normas de belleza impactaron en quienes recién se integraban. “Las estrictas normas de belleza influían mucho, y quienes estábamos comenzando sentíamos esa presión”, comentó.
“Me apartaron de desfiles y de campañas por decirme que yo era ‘grandota’”, declaró sobre su época de los 18 o 19 años, cuando pesaba unos 65 kg. Además, a esto le atribuyó parte de ese malestar al entorno laboral, donde incluso productoras la excluyeron sin más: “¿Sabes la cantidad de productoras de moda que te podría dar nombre y apellido que me han apartado…?”
Por otro lado, Paula Chaves también habló del sostén vital que recibió durante ese tiempo complicado: su familia, amigos y las mujeres de su barrio evitaron que se dejara llevar por la sensación de inferioridad. “Tuve la contención de mi familia y mis seres queridos, que estuvieron atentos para que no cayera en extremos”.
Si bien la famosa se negaba a la idea de caer en extremos con el cuerpo, reconoció que esos rechazos dejaron huella. Y alegó que, hoy en día, muchas jóvenes están sometidas a ideales de belleza que olvidan la diversidad de cuerpos. “El término de ellos no era ‘gorda’ sino que era la palabra ‘grandota’ … para el estereotipo que ellos estaban buscando”.
Vale mencionar que el testimonio de Paula Chaves rompe el silencio sobre el concepto de belleza impuesto en la moda argentina e incluso a nivel mundial. Y es cada vez son más las artistas que alzan su voz para que estos estándares no se interpongan antes que el talento o la preparación profesional.