En una entrevista con La Nación Más, Javier Milei reconoció que su asesor Santiago Caputo podría incorporarse al Gabinete tras las elecciones del 26 de octubre. El mandatario también pronosticó “inflación cero” para agosto del próximo año y apuntó contra el kirchnerismo por su modelo político.
Milei confirmó el posible ingreso de Santiago Caputo
Consultado sobre si Caputo tendría una función central en el Gabinete, el presidente respondió sin dudar: “Absolutamente”. Evitó, sin embargo, dar más detalles sobre su futuro equipo. “No se adelantan los nombres. La mejor forma de arruinar a un funcionario es anticipar que va a tener un cargo, lo mata”, aclaró. Milei definió a Caputo como un asesor clave en su gestión y volvió a respaldar su rol estratégico dentro del espacio libertario.
Expectativas tras las elecciones
El presidente sostuvo que un buen resultado para La Libertad Avanza será “el que permita conseguir el tercio en Diputados para defender las medidas del gobierno”.
Explicó que hoy no cuentan con los votos necesarios para impedir que la oposición revierta decisiones del Ejecutivo. “Pasada la pirotecnia electoral, hay un consenso sobre a dónde tiene que ir la Argentina. Mi compromiso es con los argentinos: bajar la inflación. El 30% me produce asco”, expresó Javier Milei.
Inflación y pronóstico económico
El mandatario afirmó que su gobierno ya fijó la cantidad de dinero desde mediados del año pasado. “Si el rezago de la política monetaria, acorde a nuevos estudios, es de 26 meses, para agosto del año que viene la inflación va a ser cero”, aseguró. El presidente consideró que la estabilidad monetaria será una señal clave para recuperar la confianza y el ahorro.
Críticas al kirchnerismo
Durante la entrevista, Javier Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo. “Venezuela, Cuba, ese es el modelo de ellos, son una minoría ruidosa”, afirmó. También cuestionó a los “políticos demagogos” que, según dijo, buscan atajos y destruyen el ahorro. “La joda keynesiana de incentivar el consumo destruyó el ahorro”, concluyó el mandatario.