El presidente Javier Milei y su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, fueron abucheados este mediodía por vecinos del microcentro porteño, luego de salir de un edificio ubicado en la Avenida de Mayo al 605, a pocas cuadras de la Plaza de Mayo. Según testigos, los insultos comenzaron cuando ambos salieron del histórico edificio Cénit, donde habían mantenido una reunión privada con empresarios tras la reunión de Gabinete celebrada en Casa Rosada.
Al advertir la presencia del mandatario, un grupo de personas que transitaba por la zona comenzó a corear consignas de repudio, entre ellas: «¡Hijo de p*ta!», mientras los hermanos Milei subían rápidamente a sus camionetas oficiales, escoltados por efectivos de la Policía Federal y personal de la seguridad presidencial.
La breve aparición pública derivó en un clima de tensión que obligó a las fuerzas de seguridad a desplegar un operativo preventivo en las calles adyacentes a la avenida, con cortes momentáneos del tránsito para facilitar la salida del convoy oficial. Testigos describieron un ambiente de malestar generalizado, en el que algunos vecinos golpearon cacerolas y reclamaron por la situación económica, según NA.
La visita de Javier Milei al microcentro formó parte de una agenda de reuniones con empresarios nacionales e inversores, en el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones legislativas del 26 de octubre. Tras el incidente, Javier Milei se dirigió a la Quinta de Olivos, mientras que Karina Milei retornó a Casa Rosada para encabezar una nueva reunión de la mesa de campaña.
Otra vez abucheos para Javier Milei
Los episodios de tensión hacia figuras de La Libertad Avanza se han intensificado en los últimos días, marcando un cambio en el clima social previo a los comicios. El martes pasado, durante su visita a Mar del Plata junto al diputado Diego Santilli, Milei había protagonizado otro cruce con transeúntes que le reprocharon el deterioro de la economía y la falta de mejoras en el poder adquisitivo.
El malestar, reflejado en las calles y en redes sociales, se suma a las recientes derrotas legislativas del oficialismo y a las críticas por los ajustes fiscales. Cabe remarcar que este constante rechazo al presidente de la nación comenzó en Lomas de Zamora días después de que salga a la luz el caso de las coimas en ANDIS. En esa ocasión el jefe de Estado quiso hacer una caravana que no prosperó.
Ese suceso se extendió y la situación se repitió en Corrientes, la Costa Atlántica y la provincia de Buenos Aires, territorio tradicionalmente peronista.
Milei en zona hostil, custodios, insultos y ambulancias en una visita a microcentro.
— Se Viene (@SeVieneAR) October 8, 2025
Información exclusiva de #SeViene lo contamos de 15 a 17 por @azzenstream acá ???https://t.co/BRH1K6xLpQ pic.twitter.com/DBgqB89nzl