En los últimos meses, el ecosistema de los medios de comunicación quedó a la expectativa sobre el futuro de Telefe. Puntualmente, la señal de la familia se encuentra en un proceso de transición, donde se espera un cambio de propiedad en la señal. En este sentido, Nico Occhiato fue consultado por América TV por su situación en el canal de cara al futuro y no dudó en esquivar la pregunta.
A través de una nota con «Intrusos», Nico Occhiato reconoció cuáles son algunos cambios que el canal está sufriendo en los últimos días. En este aspecto, expresó: «Está en el proceso de venta, imagino que sí. Pero la verdad no estoy tan adentrado en los cambios de venta. Sí, me enteré de la salida de Pendino», comenzó contando sobre su perspectiva.
Posteriormente, Nico Occhiato dejó en claro que aún no hay conversaciones para nuevos proyectos en el canal. Además, manifestó: «En Telefe solo soy un conductor, acabamos de hacer un formato que está por terminar y que nos fue bárbaro. Estoy hablando para ver qué más podemos seguir haciendo y con muchas ganas, pero no más que eso».
Por otro lado, Nico Occhiato aclaró que la alianza entre Luzu y Telefe solo estaba pautada para la transmisión de La Voz. Puntualmente, declaró: «La alianza con Luzu fue solo por La Voz. Insisto: si se da otro proyecto que me entusiasme y me genere un desafío, como La Voz, mi condición siempre es desembarcar con Luzu y generar esta sinergia, que creo que fue un éxito».
Finalmente, Nico Occhiato valoró su paso por Telefe a pesar de que podría ser el final de su vínculo con el canal. Por último, agregó: «Me encanta laburar en Telefe, fue una buena experiencia y fue ganancia por todos lados. Así que estoy re contento con la experiencia y con todos los que estaban ahí», concluyó acerca de su conducción en el reality.