Los primeros desafíos en MasterChef Celebrity (Telefe) ya pusieron a los famosos al límite. Con la presión de no ser el primer eliminado, los participantes que no subieron al balcón tuvieron que enfrentarse este jueves a la temida “última chance”, donde todo puede pasar. Y el que terminó protagonizando el momento más incómodo fue Luis Ventura, que escupió su propio plato frente al jurado.
El error fatal de Luis Ventura en MasterChef Celebrity
El periodista intentó rendirle homenaje a su infancia preparando ñoquis al fileto, pero cometió un error que lo condenó: confundió harina común con harina de arroz. La masa quedó dura, imposible de cortar, y la salsa terminó aguada. Cuando Wanda Nara lo llamó al frente, Ventura trató de justificarse: “Esto empezó como una pasta, pero con el paso del tiempo se transformó en ñoquis”, explicó con ironía.
Sin embargo, el jurado no perdonó. Germán Martitegui le pidió que probara el plato frente a todos. Ventura dudó, pero finalmente lo hizo. Segundos después, escupió el ñoqui dentro del mismo plato, dejando a todos en silencio. “Tenés razón”, dijo el participante. “No dije nada”, respondió Martitegui. “No, pero la actitud habla”, retrucó el periodista. Germán remató el cruce con una frase letal: “Acabás de escupir el ñoqui adentro del plato”.
En medio del tenso momento, Wanda Nara intervino con humor para distender el clima. “Luis Ventura, si no me das el Martín Fierro de oro el año que viene después de esto…”, lanzó entre risas, logrando que el estudio respirara por unos segundos.
Antes del estreno, Ventura ya había anticipado que su relación con Martitegui no sería fácil. “Con el pelado buchón me mato. Me critica cosas que él mismo me dice que haga. Es tremendo. En cualquier momento le revoleo un buñuelo”, había dicho en Agarrate Catalina (La Once Diez).
Lejos de bajar los brazos, el periodista reafirmó su objetivo: ganar el certamen y quedarse con los 50 millones de pesos. “No vine a boludear. Hice aliados con Maxi López, el Turco Husaín, Pablito Lescano y Roña Castro. Pero quiero ganar”, sentenció, fiel a su estilo frontal y explosivo.