Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Aceptó plata sin preguntar de dónde venía”: el presidente del partido Unite se despegó de José Luis Espert

 

José Bonacci se distanció de las acusaciones que rodean al diputado José Luis Espert y sus supuestos vínculos con Fred Machado.

 
José Luis Espert
José Luis Espert arremetió contra Cristina Kirchner, llamándola "cínica, chorra y corrupta" tras sus críticas a Javier Milei. Además, desafió a la ex mandataria a una elección.

El presidente del partido Unite, José Bonacci, se distanció este jueves de las acusaciones que rodean al diputado José Luis Espert y sus supuestos vínculos con el empresario detenido por narcotráfico, Federico “Fred” Machado. El dirigente rosarino aclaró que su espacio político “no le proveyó ningún avión ni automóvil” al actual legislador y sostuvo que en aquel momento Espert “pecó de torpe” al aceptar la relación con el financista.

En diálogo con Radio Rivadavia, Bonacci recordó que Machado, junto a su socia Debra Lynn Mercer —condenada en Estados Unidos a 16 años de prisión por tráfico de drogas—, aparecía en un fideicomiso con un aporte de 200.000 dólares, cifra que calificó como “sorprendentemente documentada”. Para el referente de Unite, el economista cometió un error “por el apuro de recibir dinero sin preguntar de dónde venía”.

El exconcejal de Rosario, además padre de la diputada libertaria Rocío Bonacci, explicó que en 2019 intentó que los aportes quedaran debidamente registrados ante la Justicia Electoral, pero nunca recibió comprobantes. Según reveló, Espert le pidió cómo justificar el uso del avión de Machado y de una camioneta blindada, a lo que Bonacci respondió que sin documentación no podía rendirlos como donaciones partidarias.

Bonacci también recordó que en esa campaña se registraron otros aportes informales, como los mencionados por Carlos Maslatón, quien aseguró haber entregado 5.000 dólares en efectivo. “No se trata del monto, se trata del acto”, subrayó el dirigente, advirtiendo que tanto ese aporte como el de Machado podrían configurar irregularidades en términos legales.

Finalmente, el titular de Unite criticó la actitud de Espert en recientes entrevistas, donde el diputado evitó negar de manera categórica la recepción de fondos de Machado. “En 2019 podía decirse que era nuevo en la política, pero después de seis años ya debería saber cuándo decir sí o no”, concluyó Bonacci, marcando distancia de su exaliado electoral.