A principios de este mes, Osqui Guzmán decidió prender la cámara y contar lo que le había sucedido en el subte. Una policía lo abordó afirmándole que el sistema de reconocimiento facial lo había identificado como un ladrón. Luego, le pidió sus documentos y lo agredió tanto física como verbalmente.
El caso sucedió el pasado miércoles 1 de octubre. Desde entonces, Osqui Guzmán habló con la prensa tras la viralización del video de su relato. En las últimas horas, un informe sobre el caso de la cadena alemana DW llamó poderosamente la atención de los argentinos.
«Agredido por ‘marrón’ en Argentina: ataque policial a famoso actor reabre debate sobre discriminación», se tituló en el video del informe que se hizo viral en las redes sociales. La versión en español de la cadena entrevistó a Osqui Guzmán, quien comentó con lujo de detalles lo sucedido en aquella tarde.
El informe de la cadena europea recalcó que no es la primera vez que el actor es abordado por la Policía, pero nunca antes había sido sometido a ese trato. Asimismo, la televisión europea quiso remarcar que Osqui Guzmán recibió mucho apoyo luego de la viralización de su caso. El propio intérprete indicó que recibió muchas historias similares a la suya.
Agredido por "marrón" en Argentina: ataque policial a famoso actor reabre debate sobre discriminación
— DW Español (@dw_espanol) October 17, 2025
Osqui Guzmán fue golpeado tras ser identificado como un ladrón peruano por un sistema de reconocimiento facial.
El colectivo Identidad Marrón denuncia que este no es el único… pic.twitter.com/icqpu57N1c
El drama de Osqui Guzmán
El documento de la cadena DW en Español indica que el actor, hijo de bolivianos, fue confundido con un ladrón peruano. «Este no es el único caso de violencia y discriminación en un país que se autoproclama crisol de razas», indican en el informe que se viralizó en las redes en las últimas horas.