La situación es realmente delicada. Y es que nuevamente el terror se apoderó de una escuela donde se estaba llevando adelante una feria de ciencias que terminó con una explosión. De esta manera lo contaron en Lape Club Social, el programa que conduce Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV.
«En el colegio Guadalupe de Palermo a las 10:23 de la mañana sucedió una explosión en el marco de una feria de ciencias que se estaba desarrollando. En el aula de química estaban experimentando con alcohol etílico», comenzó diciendo Mauro Szeta.
«Tenemos que confirmar que hay varios hospitales en alerta. Tres menores heridos con quemaduras. Sobre todo, uno de ellos de 16 años el más afectado. Quemaduras en el pecho y en la cara. Otro dos nenes lesionados de forma similar. Se acaba de constatar que hay una mamá herida. Está el SAME trabajando en el lugar», afirmó.
Fue en ese momento cuando Sergio Lapegüe tomó la palabra y fue contundente «¿Es necesario esto? ¿Es necesario hacer experimentos? ¿Quién controla?», indagó «Los están trasladando al hospital Fernández. Es la misma secuencia de lo que sucedió en el colegio de Pergamino, pero acá no tenemos video», dijeron.
Inmediatamente, fueron a un móvil donde el periodista dio detalles de lo que sucedió con uno de los alumnos que se vieron afectados. «A uno de los chicos, el más perjudicado, le tomó primero el uniforme a la altura del pecho y luego la cara. Lo empezaron a apagar con guardapolvos», aseveró.
«Dicen que tenía alcohol en la mano y no se dio cuenta. Costó muchísimo apagarlo. Ahora fue derivado al hospital Fernández, pero fue realmente dramático», aclararon. «¿Para qué sirven este tipo de experimentos? Salvo que después trabajen en un laboratorio. Después los padres se asustan. Hay que ver cómo están estos chicos», sentenció Sergio Lapegüe.
