Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández festejó el apartamiento de Ercolini: “Me perseguía vengativamente”

 

Alberto Fernández celebró este domingo una resolución judicial que apartó al juez Julián Ercolini de una causa en su contra.

 
Alberto Fernández
Alberto Fernández criticó a Donald Trump tras sus elogios a Javier Milei y lo acusó de financiar campañas en Argentina.

El expresidente Alberto Fernández celebró este domingo una resolución judicial que apartó al juez Julián Ercolini de una causa en su contra, al considerar que el magistrado “no actuó con imparcialidad”. A través de su cuenta de X (ex Twitter), el exmandatario sostuvo que la decisión confirma que el magistrado “lo persiguió de manera vengativa” tras haber sido denunciado por él mismo.

El juez Julián Ercolini fue apartado por no haber actuado con imparcialidad. Es el mismo magistrado que me persigue vengativamente porque lo denuncié por un viaje que disfrutó en Lago Escondido”, publicó Fernández, en alusión al polémico viaje que involucró a jueces, empresarios y funcionarios del gobierno porteño.

El exmandatario detalló que la Sala II de la Cámara de Casación Federal hizo lugar a la recusación que él había presentado contra Ercolini, al considerar que existía una “aviesa enemistad” que ponía en duda la objetividad del juez. De esa manera, la Justicia determinó que otro magistrado deberá hacerse cargo del expediente.

En su mensaje, Fernández también recordó que Ercolini fue quien procesó a Cristina Fernández de Kirchner en la conocida “Causa Vialidad”, además de haber ordenado la detención de Cristóbal López y Fabián De Sousa. Según el exjefe de Estado, el magistrado actuó “en complicidad política con el oficialismo” y con el respaldo de “medios de comunicación que encubren sus arbitrariedades”.

Para cerrar, Fernández expresó su deseo de que el nuevo juez “revise y corrija las decisiones injustas” tomadas por Ercolini, y que permita “que la verdad salga finalmente a la luz”. “Espero poder ejercer mi defensa sin persecuciones y sin intereses políticos que distorsionen la Justicia”, concluyó el expresidente.