River volvió a dejar una imagen sumamente preocupante y terminó cayendo ante Sarmiento de Junín por 1-0 en el Monumental. Pensando en el futuro, más puntualmente en el 2026, hay un futbolista del Verde que podría regresar a la cancha del Millonario ya no como rival sino como nuevo refuerzo para un sector clave de la cancha.
Un sector de la cancha donde River viene teniendo varios problemas es en el volante central. Enzo Pérez por su edad comienza a gastar sus últimos cartuchos, Juan Carlos Portillo todavía no terminar de dar seguridades en ese lugar y Agustín De La Cuesta, joven de la Reserva, no termina de tener la confianza de Marcelo Gallardo y de hecho contra Sarmiento el que jugó allí fue Thiago Acosta que suele desempeñarse como enganche.
Para el próximo mercado de pases está claro que con la inminente salida de Enzo Pérez se buscará otro volante central y el que tiene muchas chances de sumarse es Elián Giménez, hombre surgido en la Reserva de River como volante central que ahora se encuentra a préstamo en Sarmiento de Junín hasta diciembre de este año.
Fue a comienzos de este año que Elián Giménez se marchó a préstamo y comenzó a sumar buenos minutos en Sarmiento. El Verde tiene una opción de compra de 1 millón de dólares, un número que hoy parece fuera de su alcance, y es por eso que en River ya ven al juvenil como un buen refuerzo de cara al próximo año en un sector clave del campo.
Su llegada a River
Hace un tiempo Elian Giménez habló de su llegada a River con el sitio oficial del Millonario y allí demostró su amor por la camiseta de La Banda. “En 2012, me dijeron si quería hacer una prueba y no lo dudé. Estuve una semana y me ficharon. Fue una alegría inolvidable para mí y toda la familia, porque somos fanáticos de River. Empecé jugando de enganche y después de unos años, me pusieron de 5”, reveló.