Independiente vive un presente complicado en lo futbolístico, pero en las últimas horas surgió un nuevo conflicto que nada tiene que ver con lo que pasa adentro de la cancha, sino con la camiseta. La dirigencia tenía cerrado un contrato para cambiar la marca que viste al equipo, pero por el enojo de la gente y la intervención del Kun Agüero, cambió todo.
«Fue un día caliente en Independiente por una marcha en la sede producto del cambio o no en la marca de indumentaria, que causó mucho enojo en los hinchas. Me parece que hay muchas chances de que la decisión se revierta y le hagan un guiño al hincha de Independiente», contó el periodista Nicolás Brusco en ESPN.
«Desde hace algunos meses se viene hablando del tema de cambio de indumentaria, que vence su contrato a fin de año. Viste hace 16 años a Independiente. Y entre las alternativas está la indumentaria que tiene San Lorenzo. Eso llevó al hincha de Independiente a que en su amplia mayoría exprese disconformidad con esta situación», agregó.
«Los dirigentes priorizaron lo económico, hay una oferta mayor, pero la diferencia no es abismal respecto a la marca que viste a San Lorenzo. En redes sociales se venía manifestando esta disconformidad. Fue creciendo y el lunes se aprobó el cambio de indumentaria en comisión directiva, pero no se firmó», dijo el periodista. Y el que se metió fue el Kun Agüero.
«Hubo marcha, un reclamo del hincha de Independiente. En las redes y en la calle. Esta presión hace que genere muchas chances de que se vaya para atrás. La situación se revierte», manifestó el periodista sobre la decisión de cambiar lo previsto inicialmente.
«Estaba cerrado Atomik, hubo muchas amenazas a la gente de la marca y también a dirigentes de Independiente. Más la marcha. Y eso les hizo dar cuenta a los dirigentes de Independiente de que se dieron la cabeza contra la pared. Era algo unánime entre los hinchas de no cambiar de marca. El problema es Puma Argentina, que demora mucho», dijo Matías Martínez en Radio La Red.
«Pero la marca en Alemania no quiere perder a Independiente. El que apareció ayer fue el Kun Agüero, que habla directamente con la marca en Alemania. Lo de la marca despertó bastante enojo. Después de este llamado, creo que hubo un reto, retomaron las charlas con la dirigencia para mejorar la oferta. Los dirigentes que negociaron el viejo contrato con Puma están en la cuerda floja», contó el periodista.