De cara al Mundial 2026, los jugadores buscan posicionarse en la lista de la Selección Argentina para la Copa del Mundo. Entre ellos, en las últimas semanas resonó el caso de Matías Soulé, cuyo representante reveló públicamente que podría jugar para Italia, presionando a Lionel Scaloni. Y el DT no dudó en responder.
«Él es ítalo-argentino y no sé qué podría pasar si la situación con Argentina no se desbloquea. Hoy todo está abierto, él legalmente tendría la posibilidad de ser convocado. Es el único de los jóvenes argentinos que todavía no jugó ni un minuto, se está convirtiendo en un líder en un equipo importante como Roma y merece una oportunidad», dijo el agente de Soulé hace unos días en medios italianos.
«Está en el radar, como tantos otros chicos que creemos que también nos pueden aportar. Ha estado con nosotros, también Buonanotte, Garnacho, Carboni, son chicos que nosotros lo vemos con futuro de selección y vamos a ir convocándolos cuando veamos que tienen la posibilidad. Así que esa es la idea. Pero bueno, sí, están en el radar como todos los otros», contestó Scaloni, que no confirmó si lo citará o no en el futuro.
Además, el DT destacó el nivel de los juveniles en el Mundial Sub 20. «Lo mismo que les damos a nuestros chicos argentinos. Al final, que los sueños están para cumplirse. Si pueden, y los ven a ellos como muy lejanos, que no crean que es así, porque ellos alguna vez han estado en esa posición. Entonces, que sueñen y si pueden, porque no podrán llegar, pero lo importante es intentarlo y el camino que se trazan es el más bonito de todos».
«No sé las demás selecciones, pero nosotros creo que es el trabajo que están haciendo en los juveniles, desde Bernardo Romeo, que es la cabeza de los juveniles, desde Placente, Pablo (Aimar), Facundo Quiroga, Chino Garcé, Quique Cesana, todos los chicos…», dijo Scaloni.
«Todos los chicos que están trabajando ahí en juveniles, lo están haciendo con un amor a la camiseta, un amor propio por querer que los chicos aprendan y es envidiable, la verdad, viéndolo de afuera es envidiable y, bueno, contentos porque más allá del resultado están haciendo lo que uno les pide, brindarse al máximo y poder tener algún día, por qué no, la oportunidad de jugar con la camiseta de la selección mayor», agregó el DT.
Scaloni, además, habló de la Finalissima. «No sé nada, la verdad, cero si todo lo que sale que también me lo dijeron. Ahora veníamos hablando con Nico, incluso yo pregunté a través de nuestra gente y no sabemos nada. Nosotros no tenemos conocimiento del tema y por ahora no hay nada. Eso es lo que te puedo responder», dijo Scaloni.