La Selección Argentina se clasificó a la gran final del Mundial Sub 20 luego de derrotar a Colombia en semifinales y ahora enfrentará a Marruecos en busca del título. Es la octava final en la categoría para Argentina, que buscará su séptimo título luego del último, obtenido en 2007. ¿Cuándo se juega el partido y cómo ver por TV?
Argentina vs. Marruecos, hora y TV
El choque entre Argentina y Marruecos por la final del Mundial Sub 20 se jugará este domingo 19 de octubre a partir de las 20hs de Argentina, en el estadio Monumental de Santiago, en Chile. El partido se podrá ver en vivo en Argentina por las pantallas de Telefe y DSports.
“Fue dificilísimo. Los dos partidos del Sudamericano habían sido iguales. A veces desnivelamos sólo por individualidades. Hoy el primer tiempo nos costó un montón, en el segundo ellos bajaron el ritmo y pudimos encontrar un poco más de fútbol. Estuvimos mejor parados y creo que fuimos justos ganadores”, analizó el DT de Argentina, Diego Placente, luego de la clasificación.
Después de un arranque complicado en el partido, Placente ajustó con cambios en el segundo tiempo y funcionaron, sobre todo el ingreso de Mateo Silvetti, autor del gol del triunfo. “Pensamos un sistema. A veces sale y otras no. El entretiempo te permite ajustar. Cuando tenés jugadores que te permiten cambiar el sistema o alguna situación como tenemos nosotros te facilitan los problemas”, dijo el entrenador.
“Prestianni está muy bien, más maduro… Nos pone contentos porque las condiciones siempre las tuvo. Desde que entró nos dio muchas soluciones y supo esperar su momento como Subiabre, Mateo (Silvetti). A veces titulares, a veces suplentes, pero cuando entran siempre dieron el 100%”, agregó sobre el jugador de Benfica.
Durante el torneo, el equipo fue acusado de rivales como México y Colombia de mal comportamiento, pero Placente no hace caso a los comentarios. “Nosotros no consumimos eso. Ahora pasó lo mismo que con México, pero tratamos de aislarlos para que no crear más presión. Que piensen solamente en jugar”, dijo el DT.