Durante las últimas horas, se generó una gran polémica, luego de que se conociera un video de Pedro Rosemblat induciendo al voto nulo a días de las elecciones. Sin embargo, el conductor leyó una carta en su programa que funcionó a modo de disculpas, luego de recibir una denuncia penal. No obstante, el conductor decidió ponerle una cuota de ironía a su descargo en Gelatina.
A través de su programa «Industria Nacional», Pedro Rosemblat decidió aclarar lo sucedido en uno de sus últimos programas. En este aspecto, expresó: «Lo que arrancó como un chiste, un chascarrillo acá al aire, tomó una dimensión que nosotros, la verdad, no calculábamos. Les quiero contar que esta mañana me llegó una notificación de la Dirección Nacional Electoral para que rectifique al aire algo que fue dicho».
Posteriormente, Pedro Rosemblat aseguró que algunos de sus dichos se correspondían a una broma y no una declaración real. Además, manifestó: «La idoneidad para entender que no se vota gritando. El mencionado recorte fue replicado por diversos periodistas y tuiteros libertarios. Motivo por el cual consideramos necesaria una aclaración del señor Rosenblat. Dado que los usuarios que siguen esas cuentas gozan de una enorme capacidad para la incomprensión».
Por otro lado, Pedro Rosemblat dejó un fuerte sarcasmo sobre la repentina candidatura central de Santilli, a quien evitó nombrar. Puntualmente, declaró: «Falta el de pelo rojizo que estuvo con Menem, Miguel Ángel Toma y Macri, el que fue funcionario de Larreta durante 8 años», continuó en su descargo sobre lo ocurrido en las últimas horas.
Finalmente, Pedro Rosemblat mostró su cara más ácida al referirse al caso Libra y el conflicto con los discapacitados. Por último, agregó: «Entendemos, Rosemblat, que usted se comportó de manera contraria a la ley nacional electoral. Pero compartiendo el criterio jurídico del caso $LIBRA o de las coimas en la ANDIS. Consideramos que, al igual que el Presidente, usted no tiene por qué saber».
«Es una desilusión»: Tajante, Malena Pichot apuntó contra Pedro Rosemblat
A través de «Furia Bebé», Malena Pichot explicó por qué gran parte de las redes decidieron cuestionar a Pedro Rosemblat. En este aspecto, expresó: «Cómo no lo van a cuestionar a Pedro si nadie esperaba ver a Cordera a Gelatina. Tenía entendido que era un medio feminista. Su público es progre y kuka, por eso se le cuestiona», comenzó.
Posteriormente, la conductora se mostró extrañada de la decisión de Pedro Rosemblat de entrevistar a Gustavo Cordera. Además, manifestó: «Pedro tiene muchas seguidoras mujeres, más que otros comunicadores. Lo vimos trabajando con Julia Mengolini muchos años y en escenarios con Ofelia Fernández. Entonces, ¿cómo va a ser raro que se lo cuestionen? Era cantado».
Por otro lado, Pichot argumentó que parte de la sociedad busca una impunidad implícita para los hombres, luego de lo ocurrido con Pedro Rosemblat. Puntualmente, declaró: «Es una desilusión. No me parece tan raro que las mujeres hayan creído que Pedro no era capaz de hacer eso. Al final, lo que están pidiendo es impunidad total, que nos quedemos calladas. ¿Por qué nadie le preguntó lo que todos le queremos preguntar?».