Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Atención medica»: se confirmó el drama de Morena Rial que preocupa a Jorge Rial

 

Se trata de una situación compleja.

 
Jorge Rial-More Rial

Morena Rial vuelve a estar en el centro de la atención mediática, esta vez por las alarmantes declaraciones de su abogado, Alejandro Cipolla, quien denunció en América TV las condiciones en las que se encuentra detenida mientras la Justicia define si le otorgan o no la prisión domiciliaria. El letrado fue contundente y no dudó en calificar la situación como un verdadero “calvario”.

“Mientras la Justicia decide si le dan o no la prisión domiciliaria ella sigue viviendo un calvario ahí adentro”, afirmó Cipolla, visiblemente molesto. Según explicó, Morena estaría prácticamente incomunicada: “No le dejan pasar un teléfono y está incomunicada y puede hablar nada más solo dos veces por día. Incluso hasta a veces le limitan hablar con sus abogados”.

El abogado también denunció la falta de atención médica en momentos críticos: “No le brindaron atención médica y estuvo toda una noche con fiebre. Pasó el fin de semana esto y no le dieron atención médica. Ahora está bien de salud pero la pasó mal”, detalló, advirtiendo sobre el riesgo que corre su salud dentro del penal.

La gravedad del panorama quedó aún más expuesta cuando Cipolla agregó: “No se estarían cumpliendo con los requisitos mínimos y fundamentales que tendría que tener un detenido en la provincia de Buenos Aires. Más que una detención es una especie de tortura el hecho de incomunicarla del mundo”.

Además, cuestionó la desigualdad en el trato a otros presos: “Todos los presos tienen teléfono haciendo vivos de Instagram y no hay un control pero a ella sí se lo restringen. Uno porque es famoso y puede replicar cosas en los medios de comunicación no te lo dejan tener”.

Finalmente, Cipolla reveló que pidió el traslado de Morena Rial: “Ya pedí la solicitud del cambio de establecimiento penitenciario. Y le picó una araña y nadie fue a verla de los médicos, se ve que estaban viendo la tele. Me lo comentó indignada”.