Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Atención River: el volante elegido por Gallardo para reemplazar a Enzo Pérez

 

Actualmente juega en un grande del continente, pero Gallardo intentaría seducirlo para que venga a la Argentina.

 
River

Marcelo Gallardo vive días de cambios en River. Después del golpe que significó la eliminación por Copa Argentina, el Muñeco intenta mantener la concentración del grupo en el tramo final del Torneo Clausura sin descuidar el armado del equipo para la próxima temporada.

Con eso en mente, Gallardo ya le apunta a un sucesor para Enzo Pérez, quien se marcharía de River para retirarse o finalizar su carrera en Deportivo Maipú. Teniendo en cuenta que Pérez dejará un lugar importante como referente del equipo, el DT quiere reemplazarlo con jerarquía y ya habría un nombre bajo la mira.

Quién es el volante elegido por Gallardo para reemplazar a River

Para Gallardo, este volante central chileno de 31 años, actualmente en Flamengo, es considerado una «debilidad». El entrenador confía en que puede convencer a Erick Pulgar de que se sume a River para tener un nuevo desafío e intentar ganar la Copa Libertadores con un equipo distinto.

El chileno llegó al Flamengo a mediados de 2022 y ya suma 128 encuentros oficiales, 3 goles y 9 asistencias, siendo titular en un equipo lleno de estrellas. Sin embargo, sacar a Pulgar de Brasil parece complicado desde los papeles, ya que tiene contrato en Flamengo hasta diciembre de 2027.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Erick Pulgar es de 5 millones de euros. Antes de llegar al fútbol sudamericano, desarrolló su carrera en Europa, vistiendo las camisetas de clubes importantes como Fiorentina, Bologna y Galatasaray.

Mientras Gallardo maneja estas negociaciones millonarias para el futuro, la actualidad deportiva de River requiere máxima concentración. El DT está preocupado por cómo podría llegar el plantel de cara a el Superclásico ante Boca.

El calendario es apretado. River debe enfrentar a Gimnasia La Plata el 2 de noviembre. Luego, vendrá el gran Superclásico contra Boca Juniors el 9 de noviembre, en La Bombonera, en uno de los partidos «clave» para intentar salvar el año.