Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Auditoría»: Arde la interna por la sucesión de Jorge Lanata entre su hija y Elba Marcovecchio

 

La guerra entre Bárbara Lanata y la viuda continúa por los bienes, las deudas y los objetos de valor del periodista.

 
Elba Marcovecchio

El 30 de diciembre de 2024 dejó una noticia muy triste para el periodismo argentino: el fallecimiento de Jorge Lanata. Con la muerte del conductor, las disputas entre su hija mayor Bárbara Lanata y su última esposa Elba Marcovecchio recrudecieron, provocando un auténtico escándalo mediático.

Aunque en un principio la controversia parecía estar vinculada a una cuestión de trámites y tiempos de la Justicia, la realidad es que las posiciones de la descendiente del periodista y su viuda son irreconciliables. Tanto es así que se ha llegado a plantear la necesidad de realizar una auditoría sobre los bienes y las deudas de Jorge.

En su programa de streaming Ya fue todo (Jotax), el periodista Alejandro Castelo reveló que la pelea «parecería no tener una resolución cercana». Según el comunicador, Bárbara habría decidido cambiar de representante legal. Esto está vinculado a su intención de auditar todo aquello que se relaciona con la herencia de Lanata.

«Hay que hacer una auditoría«, señaló Castelo, quien contó que la hija del ex director de Página 12 habría enviado un correo electrónico para averiguar el número de documento de Elba Marcovecchio. Esto despertó la ira de la abogada, quien le habría solicitado que no la «arrobe» más.

¿Qué se diputan Bárbara Lanata y Elba Marcovecchio?

El conflicto entre Bárbara Lanata y Marcovecchio tiene su punto más álgido en la disputa por los bienes de la sucesión del presentador de Día D. Entre ellos, es posible destacar una casa en Punta del Este y un departamento en el edificio Estrugamou. Asimismo, integran la lista diversas obras de arte y muchos otros objetos de valor.

Por otro lado, Radio Mitre reclama una deuda de aproximadamente 300 mil dólares. De acuerdo con Elba Marcovecchio, este pasivo fue generado por un compromiso que asumió Lanata, mientras que sus hijas creen esta obligación no debería recaer sobre ellas.