El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que un rescate al Tesoro de Estados Unidos sería “un fracaso al cuadrado”. Criticó al presidente Javier Milei y advirtió que las elecciones del 26 de octubre definirán los derechos de trabajadores, salarios y educación pública. Además, la actividad en La Plata reunió a líderes sindicales y políticos destacados, según fuentes oficiales.
Críticas a las reformas del Gobierno
Axel Kicillof cuestionó las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno nacional. Según él, estas medidas favorecen a los más ricos y reducen sueldos y jubilaciones.
“Estamos a pocos días de ver si la sociedad acepta o no este camino de recorte de derechos”, afirmó. Además, agregó que, si las reformas son rechazadas, podrían intentar aplicarlas por decreto, pero advirtió: “El peronismo y todo el campo popular no lo permitirá”.
Llamado a defender derechos laborales
El gobernador sostuvo que las elecciones definirán los puestos de trabajo y la salud de los argentinos. “Le vamos a demostrar a Milei que no se podrá llevar puestos los derechos de los trabajadores y del pueblo argentino”, remarcó durante el encuentro con la CGT.
También señaló la contradicción del Gobierno de Javier Milei con declaraciones internacionales. “Decían que lo peor ya había pasado, pero ahora Donald Trump los contradice: si recurrir al FMI ya era un fracaso, pedir un rescate al Tesoro de Estados Unidos es un fracaso al cuadrado”, explicó.
Además, Axel Kicillof enfatizó que los trabajadores y la población deben mantenerse alerta ante cualquier intento de avanzar con recortes por decreto.
Presencia de líderes sindicales y políticos
El plenario incluyó al ministro de Trabajo, Walter Correa; los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y de la Regional La Plata, Antonio Di Tomasso; y los candidatos a diputado nacional Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y Jimena López.
También participaron el intendente local, Julio Alak, y Aníbal Rucci, hijo del dirigente sindical José Ignacio Rucci. Durante la jornada, homenajearon al histórico dirigente.