El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves un masivo plenario militante en La Matanza, donde lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei, a quien responsabilizó de la profunda crisis económica y social que atraviesa el país. “Estamos viviendo una calamidad laboral, social y productiva cuyo único responsable es el presidente de la Nación”, sentenció el mandatario bonaerense.
Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente Fernando Espinoza y el candidato a diputado Jorge Taiana, Kicillof sostuvo que el Gobierno nacional “destruye salarios, pulveriza jubilaciones y ataca la industria nacional con una crueldad inédita”. En ese sentido, aseguró que “mientras promueven la timba financiera y el negocio especulativo, en los barrios solo hay miseria y desesperanza”.
El gobernador advirtió que “no hay un solo sector que esté bien” y planteó que las políticas libertarias “sirven a intereses extranjeros, no al pueblo argentino”. En tono electoral, agregó: “El 26 de octubre, la provincia de Buenos Aires volverá a decir basta. Hasta acá llegó la entrega de la salud, la educación, la producción y el trabajo”.
Por su parte, Taiana acompañó el discurso con un mensaje enfático: “Los poderosos creen que pueden quitarnos derechos sin resistencia, pero el pueblo se va a expresar en las urnas”. A su turno, Magario remarcó que “frente al ajuste y la insensibilidad del Gobierno nacional, la provincia pone inversión, compromiso y trabajo. Somos la contracara del proyecto neoliberal de Milei”.
El intendente Espinoza completó: “Este Gobierno miente todos los días y genera recesión y desempleo. Hay que reconstruir una Argentina donde los jubilados vivan con dignidad y los trabajadores lleguen a fin de mes”.
Del encuentro también participaron Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco, Ariel Aguilar y Victoria Tolosa Paz, entre otros dirigentes y funcionarios bonaerenses, en lo que fue leído como una demostración de fuerza política de cara a las elecciones de medio término.