River se sigue preparando para las semifinales de Copa Argentina y las instancias finales del Torneo Clausura pero poco a poco comienza a encenderse el mercado de pases. En ese sentido, surgió la información que el Millonario podría cerrar un acuerdo más que explosivo con nada menos que Manchester City, un viejo conocido para el club de Núñez.
En los últimos años Manchester City se llevó a dos jugadores formados en River. El primero de ellos fue Julián Álvarez, quien tuvo un enorme rendimiento hasta que el Araña decidió marcharse al Atlético de Madrid. Más recientemente el jugador que se marchó el club inglés fue Claudio Echeverri, quien ahora está a préstamo en Bayer Leverkusen.
El club inglés ya comprobó de primera mano la calidad de los jóvenes formados en River y es por eso que buscó a Franco Mastantuono, una carrera que perdió con el Real Madrid, y ahora el jugador que buscan los Ciudadanos es Ian Subiabre. El zurdo hace tiempo que viene sonando en diferentes clubes de Europa y ahora es Pep Guardiola el que lo pretende.
Según la información que publicó el sitio City Xtra, desde Manchester City ya comenzaron a contactarse con River y también con el entorno del jugador para conocer detalles de Subiabre pensándolo como una buena incorporación a futuro. El conjunto inglés sigue con su plan de incorporar jóvenes talentos alrededor del mundo y es por eso que lo tienen en su nómina.
El blindaje de River
Los últimos meses fueron complejos para Subiabre desde lo deportivo y también desde lo contractual con River pero hay que decir que ya firmó su vínculo con el Millonario hasta diciembre del 2027 y tiene una cláusula de 100 millones de euros, por lo que está sumamente blindado y si Manchester City lo quiere deberá poner mucho dinero sobre la mesa.
