Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Bombazo en River: lo quiere Boca, pero Gallardo estaría a punto de llevárselo

 

Gallardo podría concretar la llegada de un futbolista que River busca hace tiempo y quitárselo a Boca.

 
River
Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo ya comenzó a planificar estratégicamente el 2026. Si bien el principal objetivo de River Plate en lo inmediato es asegurar la clasificación a la Copa Libertadores y buscar ganar el Torneo Clausura, la dirigencia trabaja activamente en el próximo mercado de pases para armar un plantel competitivo que pueda pelear en todos los frentes.

Entonces, el Muñeco analiza a los jugadores que tiene y a los que dejaría ir, pensando en reforzar la mitad de la cancha, zona que considera hay que reforzar para mejorar la generación de juego. Con esto en mente, el apuntado sería un jugador seguido de cerca por Juan Román Riquelme para Boca, pero que Gallardo podría seducir y quedárselo.

Quién es el jugador que Gallardo podría quitarle a Boca

El nombre que apunta Gallardo para jerarquizar el plantel de River es Juan Brunetta, volante ofensivo y figura actual de Tigres de México. Este futbolista estuvo anteriormente en la órbita de Boca, pero en el pasado fue el Millonario quien estuvo más cerca de concretar su llegada.

De hecho, la dirigencia de River se había reunido con el entorno de Brunetta en el pasado para evaluar su incorporación cuando volvió a Godoy Cruz, aunque las conversaciones no prosperaron. A pesar de ese antecedente, Gallardo mantiene la intención de reforzar el mediocampo con jugadores de experiencia.

Desde que llegó al club mexicano en enero de 2024, Brunetta lleva disputados 92 partidos oficiales, registrando un impresionante saldo de 28 goles y 17 asistencias. Actualmente, el valor de mercado del volante, según Transfermarkt, asciende a 6.500.000 euros.

Todo esto se da mientras Gallardo continúa en el ojo de la tormenta, luego de la eliminación de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Dentro del Mundo River, varios creen que el ciclo del Muñeco está «cumplido» y en el horizonte todavía quedan el choque con Gimnasia La Plata, el superclásico ante Boca Juniors y luego el duelo contra Vélez Sarsfield.