El partido contra Sarmiento de Junín fue la gota que rebalsó el vaso para los hinchas de River que insultaron a los jugadores por una nueva derrota en el Monumental. Finalmente el que rompió el silencio fue nada menos que Jorge Brito, presidente de la institución, quien le tiró un palo a Marcelo Gallardo y confirmó su futuro en el Millonario.
Para empezar Brito ratificó su apoyo total al cuerpo técnico de Gallardo y dejó en claro que nadie está pensando en su salida del club. “Tenemos el cuerpo técnico que todos queremos, el que tantas alegrías nos ha dado. Marcelo Gallardo el mejor técnico para revertir esta situación”, comentó en primer lugar charlando con Mariano Closs por ESPN.
Al mismo tiempo soltó un palo inesperado para el Muñeco, comentando además que será el propio entrenador el que decida su destino. “Gallardo es el principal responsable futbolístico, pero los dirigentes somos los máximos responsables y ni la oposición piensa en un cambio de entrenador. La decisión de seguir o no es de él cuando le venza el contrato. A fin de año decidirá”, sentenció.
Pensando no tan adelante sino en el aquí y ahora, Brito fue contundente al remarcar todo lo que se juega River en las próximas semanas. “En 45 días nos jugamos el año. ?La competencia es ahora y hay que estar a la altura y ganar. No hay tiempo para esperar. Hay que darle a la gente las alegrías que les supimos dar. Los silbidos se callan con goles y resultados”, aseveró.
Por último, Brito mostró confianza en que el mal momento se puede revertir. “Nos ha pasado como en 2018, que arrancamos un año muy malo, tuvimos un partido bisagra con Boca y fue espectacular. Nadie esperaba en el inicio tener uno de los años más importante de la historia de River. Lo importante es con qué y la materia prima. Y eso está. No me cambia la visión de lo pensaba hace tres meses. Tenemos materia prima y en qué confiar”, cerró.