A principios de los años 2000, Mambrú y Bandana marcaron un antes y un después en la música pop argentina. Si bien ambas bandas salieron del reality Popstars —emitido por Azul Televisión y Telefe en 2001 y 2002, respectivamente— la relación entre sus integrantes nunca fue óptima. En este sentido, Germán Tripel «Tripa», ex vocalista del grupo pop masculino, contó los pormenores del conflicto.
Invitado en La Peña de Morfi (Telefe), el músico hizo referencia al tormentoso vínculo de Mambrú y Bandana. «Nosotros nunca estuvimos involucrados en la cosa mediática, más que algún intercambio con alguna Bandana. Siempre nos tuvieron bronca, no sabemos por qué«, señaló Tripa. Asimismo, indicó que «nosotros éramos la parte más rebelde de todo lo que era RGB y teníamos otras libertades».
No obstante, el marido de Florencia Otero reconoció que mantuvo charlas cordiales con una de las integrantes de la banda femenina. «Lo hablamos con ellas, sobre todo con Lowrdez, que la queremos mucho«, dijo Tripel, aunque admitió que «no las vi más a las Bandana».
Un nuevo cruce de Germán Tripel con las Banda
Esta no es la primera vez que Germán Tripel apunta contra Lowrdez, Ivonne, Valeria Virginia y Lissa. A propósito del Mambrú y Bandana Day organizado por Olga, Tripa visitó los estudios del canal de streaming. Allí, el artista hizo un análisis irónico de la rivalidad entre hombres y mujeres: «Creo que nos odiamos menos que las Bandana», sentenció.
Por otra parte, el ex integrante de Mambrú explicó a qué se debía la mala relación entre los grupos. «También era una sociedad más machista, entonces los hombres estábamos con las remeritas cortas y ya teníamos el show armado, pero las chicas tenían que armar algo mucho más grande para llamar la atención”, señaló.
«Nosotros salimos un año después de ella y perdieron un poco el spot y nosotros como varones éramos cinco que nos juntábamos a comer asado y que no entendíamos por qué, pero después lo entendimos», cerró Germán Tripel en la Peña de Morfi.