Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Camino al 26 de octubre: Axel Kicillof se reunió Hugo Moyano y Héctor Daer para sellar su alianza con el sindicalismo

 

El gobernador bonaerense busca acercar posturas con los líderes sindicales y sectores del peronismo para no perder fuelle en las semanas previas a los comicios nacionales.

 

Dispuesto a encarar las últimas semanas de campaña electoral, el gobernador Axel Kicillof recibió a los dirigentes sindicales Héctor Daer, Hugo Moyano y a su hijo Hugo Antonio Moyano para reconciliar su relación con el sector sindicalista del peronismo. El escenario electoral en la Provincia cambió drásticamente en las últimas horas tras la salida del diputado nacional y principal candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert.

«Nos reunimos junto a Hugo y Hugo Alberto Moyano con el compañero Axel Kicillof para seguir trabajando juntos en la defensa de los derechos de los trabajadores y de todo el pueblo argentino«, escribió Daer en su cuenta de X luego del encuentro. La cita tuvo lugar el lunes, a menos de 24 horas del anuncio de Espert.

La renuncia de Espert a su candidatura puso a Fuerza Patria en una situación comprometida, ya que las denuncias contra el legislador libertario se habían convertido en uno de los principales pilares de la campaña peronista en los últimos días. Ahora, tanto el peronismo como el presidente Javier Milei deberán reformular sus campañas en el territorio bonaerense: Milei presentando a Diego Santilli, diputado del PRO y nueva cabeza de lista de La Libertad Avanza; y el peronismo podría intentar mantener las denuncias por corrupción en el centro de la discusión.

Aunando fuerzas con sectores golpeados

La reunión entre Kicillof y los sindicalistas forma parte también de esta estrategia de campaña. El gobernador bonaerense espera acercar posturas con el sector y contar con el apoyo de la Confederación General del Trabajo (CGT). Por otro lado, la dirigencia de la CGT recibió críticas durante el último año por su relación con el gobierno libertario, acusados de colaborar con el presidente. Dentro de este conflicto, la reunión entre Moyano y uno de los principales líderes opositores refuerzan su figura dentro de la central gremial, así como la de su hijo, que es observado como parte del recambio generacional dentro del gremio.

Además de los líderes sindicales, Kicillof recibió en la Gobernación bonaerense a un grupo de artistas y referentes culturales. El gobernador estuvo acompañado de la subsecretaria de Políticas Culturales del gobierno provincial, Victoria Onetto, y la de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo, y el director del Teatro Argentino, Ernesto Bauer.

«En Argentina se terminó la idea de que este Gobierno puede aplicar un ajuste despiadado contra la educación, salud y cultura porque cuentan con un fuerte apoyo popular y la tolerancia de quienes lo padecen», señaló y luego agregó: «Tenemos el importante desafío de seguir demostrando que hay otro modelo de país: uno que promueve un Estado que invierte y trabaja por incluir a todos«.