San Lorenzo vive un presente conflictivo, con problemas económicos e institucionales. Y este viernes se produjo un nuevo capítulo, con una reunión en la AFA que terminó en «escándalo» y que tuvo como protagonistas al presidente de la casa madre, Chiqui Tapia, y al mandamás de San Lorenzo, Marcelo Moretti, con muchos otros dirigentes y políticos.
«Quiero contar bien todo lo sucedido esta mañana en el predio de AFA, sin bajarle intensidad a las palabras y el escándalo que se vivió en AFA», arrancó contando Daniel Fava, periodista que sigue desde hace años la información del Ciclón en Radio La Red. Y dio detalles de lo que ocurrió en Ezeiza.
«Reunión con Chiqui Tapia de toda la Comisión Directiva de San Lorenzo más expresidentes de San Lorenzo, como Lammens, Arreceygor, y allegados más gente vinculada al Gobierno Nacional. Tinelli no sé si estuvo invitado, creo que no. Ya manifestó que no quiere formar parte de la política de San Lorenzo. En cambio, Lammens quiere volver y Arreceygor siempre está», dijo Fava.
«La reunión arranca con Manuel Agote, el segundo de Sebastián Pareja, enviado del Gobierno para meterse en San Lorenzo. Arranca Agote pidiendo la palabra, y le dice a Tapia que no puede sentarse en una mesa donde están Lammens y Moretti. Arrancó mal. Tapia le dijo si no te gusta, te vas, porque en mi casa invito yo. Hubo insultos y termina con la salida de Agote de la reunión», agregó el periodista.
«A partir de ese momento, Tapia les dice muchachos, esto se acabó. Todos ustedes son responsables de este momento de San Lorenzo. No va a la quiebra porque la estamos bancando nosotros, hagan algo porque AFA hasta acá llegó. San Lorenzo, un club insolvente y apretado por la Justicia, no quebró porque AFA puso plata para los sueldos y paró los problemas judiciales», siguió Fava.
«Pero Tapia dijo hasta acá llegamos. Ustedes son responsables si San Lorenzo quiebra. A partir de ahora, se ponen de acuerdo y todo lo que esté dentro del estatuto lo hacen y me traen una solución. Las cosas que le han dicho a Moretti, que dicen que no habló. Le dijeron chorro, caradura, mentiroso, ladrón», agregó el periodista.
«Pasando en limpio, arréglense entre ustedes, mátense entre ustedes. Pero como todos son responsables, a mí me el martes me traen una solución, les dijo Tapia. Pero todos dicen que la solución es sin Moretti. Y Moretti no quiere saber nada con irse», dijo el comunicador.
