En los últimos años, Luis Ventura tuvo que enfrentar diversos problemas en su salud. Sin dudas, el más complejo le requirió una serie de estudios para descartar que un tumor en sus pulmones. En A la tarde, con Karina Mazzocco y su equipo, el entrenador de Victoria Arenas recordó aquel momento con lujo de detalles.
Luis Ventura recalcó que siempre fue un hombre de fe y que confió en Dios en todo momento. A la hora de comentar el estudio en el que se buscó y se descartó todo cáncer en sus pulmones, el comunicador recordó a los profesionales de la salud como » vestidos de astronautas». «No me tocaban, no dejaban que ingresara nadie, ni familia, ni hijo, ni hermano. ¡Nadie!», rememoró.
«¿Sabes lo que fue? Tres días sin intercambiar palabra con alguien… teniéndote que quedar solo con tu fe», dijo señalándose la sien para remarcar lo difícil que fue aquel acontecimiento. «Entonces, me hacen un estudio con una jarra con material radioactivo que me lo tenía que tomar», dijo Luis Ventura.
«Dos litros de jarra de una cosa blanca. Me pusieron una pantalla adelante y yo veía como el líquido blanco recorría como el intestino, bla bla. Le digo: ‘¿Qué estamos buscando, doctor?’. ‘Que no se detenga ese líquido. Si ese líquido hace el recorrido y se frena en una estación es que ahí tenés una infección. Un cáncer’«, recordó Luis Ventura.
El problema de Luis Ventura
Luis Ventura rememoró la crudeza en el relato de su médico. «Yo veía como el líquido avanzaba y hacía fuerza para que siguiera avanzando y no se detuviera. Esas son cosas irreproducibles», aseguró el periodista, quien, finalmente, pudo celebrar el hecho de que el líquido jamás se detuvo, descartando que sufriera de cáncer en sus pulmones.

