Cristina Kirchner salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a sus seguidores tras conocerse la condena a Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por el intento de magnicidio en 2022. Los acusados recibieron penas de 10 y 8 años, mientras que Gabriel Carrizo fue absuelto, según confirmaron fuentes judiciales.
Conmoción y festejo en Constitución
Desde hace cuatro meses, la expresidenta cumple prisión domiciliaria en su departamento de San José 1111. Cada día, decenas de militantes mantienen una vigilia frente a su hogar para brindarle apoyo.
Este miércoles, la jornada fue especialmente emotiva. Cuando se conocieron las condenas a Sabag Montiel y Uliarte, la militancia celebró con banderas argentinas y cantos frente al edificio. Cristina Kirchner salió al balcón y saludó a los presentes, que respondieron con vítores y aplausos.
Condenas por el intento de magnicidio
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°6 condenó a Fernando Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión por tentativa de homicidio agravado con uso de arma de fuego, en el marco del juicio por el atentado ocurrido el 1 de septiembre de 2022. Los fundamentos se conocerán el 9 de diciembre.
A Sabag Montiel se le sumaron 4 años adicionales por tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil, por lo que deberá cumplir una pena unificada de 14 años.
Absolución de Nicolás Carrizo
Los jueces Sabrina Namer, Adrián Grünberg e Ignacio Fornari absolvieron a Nicolás Carrizo, señalado como presunto “jefe de los copitos”. La querella y la fiscal Gabriel Baigún retiraron la acusación tras comprobar que Carrizo no participó en el intento de magnicidio de la expresidenta.
La jornada del día miércoles marcó un momento clave para la militancia de la expresidenta Cristina Kirchner, que celebró la condena a los responsables del atentado.